Así será el BMW Serie 7 que se presentará en marzo

La actualización del BMW Serie 7 llegará al mercado a finales de 2019 y ya se conocen las primeras imágenes de la renovación.

La fàbrica alemana no se queda atràs en la presentaciòn de sus vehìculos de alta gama. La renovación del BMW Serie 7 tiene prevista su llegada al mercado a finales de este año o principios de 2020, pero antes de que esto suceda ya se pueden observar las primeras imágenes oficiales del renovado modelo. Destaca la enorme parrilla frontal del radiador que es doble  y los grupos ópticos similares a los del Serie 8.

BMW ha vivido un 2018 lleno de lanzamientos, con la llegada de los nuevos X5 y X4, el M2 Competition, el i8 Roadster y el Serie 8. El año 2019 promete no ser menos, y la casa alemana espera el debut del X7, la nueva generación del Serie 3 y el retorno del deportivo Z4. No obstante, hay una renovación que casi ha pasado desapercibida y no por falta de importancia. Es la actualización del BMW Serie 7, la berlina de representación de la marca de Munich, que llegará al mercado a finales de 2019 o principios de 2020 y de la que podemos ver las las fotos oficiales del modelo. 

La página Bimmer Files ha mostrado varias imágenes del auto por completo, tanto de la versión 750Li como de la potente M760Li. Gracias a estas imágenes, se aprecia mucho mejor las dimensiones de la gran parrilla frontal heredada del X7 y del majestuoso concept Vision Future Luxury que se vio en 2014.

BMW Serie 7

 

A su vez, también se distingue el nuevo paragolpes delantero con unas grandes entradas de aire en el caso de la versión con el pack M. Las ópticas parecen contar con iluminación por láser y muestran una tonalidad de color azul parecido al del Serie 8. BMW también ha rediseñado el capot que ahora cuenta con dos hendiduras en los extremos laterales. En la parte trasera también hay cambios como las ópticas que adoptan el nuevo lenguaje de diseño de BMW.

En cuanto a las mecánicas, el portal BMW Blog afirmó que la versión 740i en configuración de dos y cuatro ruedas motrices contará con un motor de 335 o 340 caballos según la región. La versión 745e híbrida enchufable combinará un motor de seis cilindros con otro eléctrico para un total de 388 caballos y 600 Newton metro de par mientras que el 750i montará un motor de entre 523 y 530 caballos con 750 Newton metro de par. El tope de gama será la versión M760i con no menos de 600 caballos que, según las imágenes, montará todavía un V12. No se comenta nada en concreto de versiones Diesel pero sí confirma que seguirán a la venta. Es de suponer que el vehículo también incorporará los últimos avances tecnológicos de la marca en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Según las fuentes citadas, la berlina se presentará de forma oficial la semana que viene a través de las redes sociales, para finalmente debutar en vivo en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo.