Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Así será el reglamento de la primera carrera especial del TC

La próxima fecha de Turismo Carretera será especial. Los vehículos deberán ingresar a boxes para cambiar obligatoriamente dos neunáticos
Así será el reglamento de la primera carrera especial del TC
Así será el reglamento de la primera carrera especial del TC

La próxima fecha de Turismo Carretera, a disputarse el 3 de marzo en el autódromo Provincia del Neuquén, será la segunda del calendario y la primera especial. En esa competencia los vehículos del TC deberán ingresar a la zona de boxes para cambiar dos neumáticos. Por tal motivo, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento particular de la prueba. Acálos puntos sobresalientes: 

Artículo 1

Los autos inscriptos se separarán en dos tandas identificadas como las de número par y las de número impar. La numeración del box se asignará mediante un sorteo que se cumplirá en la sede de la CAF de la ACTC, el día martes 26 de febrero de 2019, a las 17:00 hs. Dicho sorteo podrá ser presenciado por los Jefes de Equipo y/o Concurrentes.

 Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 9 y la vuelta 22 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho). Sólo se podrá detener el auto en la calle frente al box. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (9, 11, 13, 15, 17, 19 y 21). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22).

En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva. En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 21 y 22, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares. Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención, para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, serán la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador.

Leer más: Ponce de León recuperó el motor y estará en Neuquén

Prioridad de salida

La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de cubiertas, sobre el que circule por ella. Entre las vueltas 9 a 22 inclusive, los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito.

Leer más: Canapino: "Mi deseo es que Rossi siga corriendo"

En caso de lluvia

Cuando se habilite la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final, habrá diez (10) minutos libres con boxes abiertos para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.

Auxiliares

Cada AUTO podrá disponer de hasta un máximo de seis (6) colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida.

Leer más: Claudio Garófalo el motorista de moda del TC

Retiro de los neumáticos

Las cubiertas que se extraen deberán quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso. Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales. No está permitida la utilización de mecanismos de extracción conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas.

Actividad del viernes

El viernes 1 de marzo, en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalarán dos (2) pruebas obligatorias de funcionamiento de la presente reglamentación.

Recibir mas informacion sobre
Así será el reglamento de la primera carrera especial del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas