Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Así será la carrera de Top Race en Salta

Este es el formato de la 8va. Fecha del Campeonato Argentino de Top Race que se disputará este fin de semana en el Autódromo Salteño.
Así será la carrera de Top Race en Salta
Así será la carrera de Top Race en Salta

Top Race prepara su próxima fecha para este fin de semana en el autódromo 'Martín Miguel de Güemes' de la capital salteña con la presencia de sus tres categorías. Será la octava fecha del Campeonato 2018 y la novedad más relevante respecto de otras fechas especiales será que contará con dos competencias finales.

Una se disputará el día sábado y la segunda final se correrá el domingo, ambas carreras correspondientes al formato especial de la fecha. La primera carrera final tendrá una duración máxima de cuarenta (40) minutos más 1 vuelta-

La Grilla de la primera

La grilla de largada de la primera carrera a realizarse el sábado 17.50 hs se ordenará de la siguiente forma: una vez finalizada la “clasificación 1” del cronograma oficial de ambos grupos (A y B) quedarán individualizados los 10 competidores que participarán de la clasificación 2 (Q2). Se invertirá la posición de los mismos  los diez (10) primeros), es decir el primero larga 10mo; el segundo larga 9°, el tercero larga 8°; el cuarto larga 7°; el quinto larga 6°; el sexto larga 5°; el séptimo larga 4°; el octavo larga 3°; el noveno larga 2° y el décimo larga 1°. El onceavo larga 11°, el doceavo larga 12° y así sucesivamente.

La segunda Final

Para la competencia del domingo, la grilla de la segunda carrera se ordenará de acuerdo al resultado final de la clasificación oficial del día sábado. La segunda carrera tendrá una duración máxima de cuarenta (40) minutos más 1 vuelta.

Las escalas de puntos

De acuerdo con lo que estipula el Reglamento Deportivo de 2018, en su Artículo 9.3  se explica que para los eventos especiales que se realicen en el presente Campeonato Argentino del Top Race se procederá de la siguiente forma: Si se tratara de un evento en cual se desarrolle 1 (una) competencia se otorgara el puntaje previsto en el Art.9.2 (escala de una sola Final).

En el caso que un evento especial contenga 2 (dos) competencias finales, tal como es el caso de este fin de semana en Salta,, el puntaje a otorgar para cada una de las finales será el siguiente, con puntos para los diez (10) primeros de la siguiente manera, 1° Puesto: 18,00 Puntos 2° Puesto: 14,00 Puntos 3° Puesto: 12,00 Puntos 4° Puesto: 10,00 Puntos 5 ° Puesto: 8,00 Puntos 6° Puesto: 6,00 Puntos 7° Puesto: 4,00 Puntos 8° Puesto: 3,00 Puntos 9° Puesto: 2,00 Puntos 10° Puesto: 1,00 Puntos.

En total en esta fecha habrá 39 puntos máximos en disputa, ya que habrá 18 de cada final, más el punto de la Pole Position y un punto para cada ganador del récord de vuelta.

La última fecha con dos Finales fue la realizada en San Juan, pero se realizaron las dos el domingo. En el compromiso anterior en Termas de Río Hondo se hicieron dos Finales pero cada una correspondía a una fecha diferente ya que se corrieron las fechas 6 y 7 del actual campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Así será la carrera de Top Race en Salta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas