Así será la nueva alianza McLaren-Mercedes

Luego de utilizar Renault en esta temporada, McLaren cambia de motores para el próximo año.

McLaren-Mercedes fue una dupla ganadora en el pasado de la Fórmula 1. Ahora, tras siete años, se volverán a juntar, ya que la escudería británica reemplazará los motores Renault por los de la marca alemana. 

LEER MÁS: El futuro de Vettel

“Es obvio que en cuanto a las tareas que, como equipo, debemos hacer durante el invierno, tenemos un reto principal por delante porque vamos a cambiar de unidad de potencia. Es una operación a corazón abierto del coche”, expresó Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, sobre el cambio de motor para 2021.
 
McLaren morro nuevo
 
Durante el intervalo de siete años en donde McLaren no usó Mercedes utilizó Honda (2015 - 2017) y Renault (2018 – 2020). Ahora, se volverán a juntar luego de siete años y buscarán mantener los éxitos que tuvieron durante 20 temporadas (1995 - 2014). Allí ganaron en 78 Grandes Premios y consiguieron ser campeones con el finés Mika Hakkinen (1998 – 1999) y con el inglés Lewis Hamilton (2008).
 
“Intentaremos reducir al máximo la posible la carga de trabajo de los miembros del equipo durante el invierno. Hacer un test menos también ayuda en cuanto a la intensidad del programa de receso”, anticipó.