Así son los nuevos Ford Bronco y Bronco Sport

Se presentaron en Estados Unidos después de 24 años. Competirán con Jeep y Land Rover. ¿Vendrá la versión Sport a la Argentina?

Era un momento muy esperado y al fin la presentación oficial del nuevo Ford Bronco es una realidad. El icono de los todoterrenos americanos que ha estado desaparecido durante muchos años, vuelve a resurgir en este convulsionado 2020 y lo hace en todo su esplendor. El objetivo es competir con modelos de referencia del 4x4 como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender.

En su primera campaña promocional en la red, Ford dio acceso a un primer vídeo en el que se pudo ver al 4x4 en plena jornada de pruebas, en un escenario tan desafiante como el desierto de Mojave, al sur de California (Estados Unidos). Toda una demostración de músculo para un modelo que no engaña, es un todoterreno puro y así se percibe a primera vista.

Durante los últimos meses se pudo ver al flamante todoterreno en fotos extraoficiales que ayudaron a saber cómo sería el diseño final que deslumbró a todos. El regreso del emblemático modelo será no solo en dos puertas ya que tambien tendrá una variante de cuatro.

Nueva Ford Bronco

El Ford Bronco tendrá motores V6 EcoBoost 2.7 de 310 HP y 4 cilindros EcoBoost 2.3 de 270 HP. Transmisión manual de 7 marchas (6+1) o automática de 10. Tracción 4x4 on-demand.
Por su parte el Bronco Sport inicialmente tendrá un EcoBoost 2.0 con 245 HP o un EcoBoost 1.5 de 181 HP. En ambos casos con transmisión automática de 8 marchas y lógicamente, tracción 4x4. Antes de fin de año se iniciará la comercialización en los Estados Unidos y en 2021 la familia Bronco llegará a los principales mercados del mundo. En cuanto al Mercosur, hay muy buenas chances que reciba al Bronco Sport

Con unos considerables ángulos de entrada y salida, parrilla renovada con el diseño tradicional del último Bronco, aspecto robusto  y rueda colgada del portón trasero, la nueva generación de la leyenda busca posicionarse nuevamente como uno de los referentes de los todoterreno. Con versiones dos y cuatro puertas viene a hacerle frente al Jeep Wrangler y es por eso que varias particularidades del modelo off-road de la marca de las siete barras estarán presentes en el inédito producto de Ford como las puertas o el techo desmontable y una potencia similar debajo del capó, si bien ya se habla de que el Wrangler ganará varios caballos más.

El diseño definitivo del Ford Bronco de nueva generación incluye un frontal en el que destacan las luces led y una parrilla con las letras del vehículo iluminadas, así como un paragolpes con varios ganchos y unos neumáticos con mucho perfil. Hay tres versiones para elegir, de dos y cuatro puertas, pero también destaca una tercera denominada Ford Bronco Sport que es más compacta y está realizada a partir de una plataforma distinta y destinada al segmento C-SUV.

Nueva Ford Bronco

Las líneas cuadradas del nuevo Bronco son bien marcadas, tanto en el exterior como en el interior. Por dentro, comparte varios componentes estéticos con la nueva F-150. También posee la distribución de los comandos de la climatización, cámara de 360 ° y la pantalla de la consola central de 12 pulgadas y SYNC 4. Ofrece una perilla selectora para diferentes tipos de manejo. De todas formas, el estilo de este inédito todoterreno es único y posee características destinadas para los amantes de travesías por fuera del pavimento.

En dimensiones mide 4,41 metros de largo, 1,83 metros de alto, 1,93 metros de ancho y 2,55 metros entre ejes para el dos puertas y 2,95 metros entre ejes con 4,81 metros de largo en la versión de cuatro puertas. 

El diseño se inspira en la primera generación, que recordemos llegó al mercado en el año 1966. Hay diferencias entre la versión de cuatro y dos puertas y la Sport. Si comenzamos por la primera nos encontramos con un aspecto retro en la que destacan los pilotos verticales y unos pasos de rueda bastante pronunciados. También aparece una rueda de repuesto con la tercera luz de freno instalada en un soporte específico que asoma por encima de ésta y un paragolpes minimalista, con sensores de aparcamiento integrados, eso sí. La jaula antivuelco también queda ya al descubierto y muestra unos pilares C algo gruesos, mientras que los D son más angulosos.

Nueva Ford Bronco

La motorización estará compuesta por un impulsor 2.3 Ecoboost de 275 CV con 42,8 kgm y un 2.7 V6 de 314 CV y 55,3. Las transmisiones pueden ser automática de 10 velocidades o manual de siete y tracción integral. En el próximo tiempo también se espera una mecánica híbrida enchufable.

En el caso del Sport, será producido en México y todo indicaría que llegará a la Argentina, incluso en Brasil fue visto en reiteradas ocasiones. Posee plataforma modular C2, la misma que Kuga o Focus IV y tendrá el mismo diseño "cuadrado" con la esencia de la gama, pero tendrá un aire más familiar. Se podría decir que es un Kuga con estilo más "off road" y de la misma manera que el Bronco, posee una perilla selectora para la conducción.Ford Bronco y Bronco Sport