Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Así y todo Ford sigue sin ganar en el TC

A pesar de la polémica por el tema reglamentario y por el salto de calidad mostrado, Ford sigue sin ganar en el TC desde La Pedrera 2017.
Así y todo Ford sigue sin ganar en el TC
Así y todo Ford sigue sin ganar en el TC

En las últimas semanas el tema cabecera del Turismo Carretera fue el reglamento. Muchos criticaron el beneficio que se le dio a Ford. El salto de calidad que dio la marca es notorio, la clara muestra son los siete pilotos que clasificaron en Posadas dentro de los diez, sumado a que obtuvieron las dos pole position. Sin embargo, a pesar de todo lo que se habla y se ve, el óvalo sigue con su racha sin ganar desde La Pedrera 2017, victoria que se llevó Emanuel Moriatis. Esto significa que ya van nueve carreras de sequía.

Se especulaba que el triunfo llegaría rápidamente para Ford después de los cambios reglamentarios, pero en Concepción del Uruguay el triunfo se lo llevó Dodge de la mano de Jonatan Castellano y Facundo Ardusso en Posadas. Pareciera que si bien están un paso por delante del resto, no están tan escapados como algunos pilotos expresaron. Eso en carrera, sí se mostraron muy contundentes en clasificación, donde realmente se toma el parámetro de cómo está cada uno.

Lambiris fue muy rápido en clasificación, de hecho se quedó con el mejor tiempo del fin de semana con lo logrado el viernes (el sábado llovió) usando sólo dos neumáticos nuevos. Ardusso se pudo meter en la batalla, pero detrás de él apareció todo el malón del óvalo: Ventricelli, Rossi, De Benedictis, Moriatis y Nicolás Bonelli. En tanto en Concepción, Rossi fue el estandarte a la hora de la vuelta, escoltado por el uruguayo. Pero reaparecieron pilotos que hacía mucho que no se metían adelante: Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Gianini y José Savino.

Es notorio que el reglamento favoreció a Ford. Sin embargo, cuando se va a la estadística fría, Ford todavía no gana desde la segunda fecha de la Copa de Oro 2017. ¿Fue pura coincidencia, no está tan escapado como muchos piensan o falta el desarrollo para que terminen de mostrar toda esa contundencia de la que se habla?

Leer más: EN ESTADO DE ALERTA, ESTÁN AFUERA DE LA COPA DE ORO

Recibir mas informacion sobre
Así y todo Ford sigue sin ganar en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas