Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Aston Martin busca piloto para 2023: quieren a Fernando Alonso

Aston Martin deberá reemplazar a Sebastián Vettel para la próxima temporada. Los nombres que suenan.

Aston Martin busca piloto para 2023: quieren a Fernando Alonso
Aston Martin busca piloto para 2023: quieren a Fernando Alonso

Aston Martin deberá reemplazar a Sebastian Vettel, un piloto cuatro veces campeón del mundo que al final de temporada 2022 dirá adiós a la Fórmula 1. La incógnita ahora no es el quién, sino el perfil de piloto al que quieran incorporar para acompañar a Lance Stroll (23 años) a partir de 2023: opciones hay muchas, un gran líder, clase media o un joven que no haga sombra al canadiense. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

Según el medio español Marca, la escudería de Lawrence Stroll quiere a una estrella, solo le queda intentar convencer a Alonso (41 años) de manera casi desesperada. El español termina contrato con Alpine este año. Al llegar a Hungría y conocerse la decisión de Vettel, Fernando insistió en que su prioridad para el curso que viene es Alpine, para eso se implicó en el proyecto desde 2020. Negociarán, y si las dos partes están de acuerdo “se resolverá en diez minutos”. Si no hubiera acuerdo, entonces podría escuchar una supuesta oferta de la casa de Silverstone. El respaldo financiero no sería un problema en Aston Martin, pero el proyecto deportivo tiene demasiadas incógnitas.

LOS QUE SUENAN

Suena Mick Schumacher. Los tibios reproches de Guenther Steiner después de varios accidentes del joven alemán (23 años) enfriaron las relaciones con Haas, aunque las buenas actuaciones recientes las habrán reconducido. Mick es piloto de Ferrari, y quizás sería la excusa perfecta para que Maranello se desvinculara del hijo del Kaiser, porque en el primer equipo no hay sitio y le queda mucho por demostrar para aspirar a un piloto allí a medio plazo. Está libre, tiene repercusión mediática y no entorpecerá la ‘progresión’ de Stroll. El problema: dos pilotos con relativa poca experiencia, no parece una buena idea para desarrollar ningún monoplaza.

Una tercera vía sería Ricciardo (33 años), pero el australiano se autodescarta: “Nada en contra (de Aston Martin), pero mi futuro está aquí”. Se refiere a McLaren. En algún momento del verano se rumoreó que Daniel podría salir rumbo al fabricante verde y que esa vacante liberaría un hueco para Piastri, el año que viene, en un volante mejor que el Williams.

Lamentablemente para Mike Crack, ‘team principal’ de Aston Martin, no quedan muchas más alternativas. Nico Hulkenberg (34 años) es un gran piloto reserva que podría ser titular si no queda más remedio.

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin busca piloto para 2023: quieren a Fernando Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas