Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Aston Martin DBS 59: 24 autos para recordar Le Mans 1959

Aston Martin celebra el histórico doblete en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con una edición especial limitada basada en el DBS Superleggera a la que llamará Aston Martin DBS 59.
Aston Martin DBS 59: 24 autos para recordar Le Mans 1959
Aston Martin DBS 59: 24 autos para recordar Le Mans 1959

Aston Martin se alzó con un histórico doblete en las 24 Horas de Le Mans de 1959 de la mano del DBR1, logro que ahora la marca de Gaydon homenajea con el lanzamiento de una edición especial limitada basada en el DBS Superleggera a la que ha bautizado como Aston Martin DBS 59.

La marca inglesa ha comenzado a producir una edición limitada de 24 DBS en tributo especial para celebrar su resonante victoria en Le Mans 1959, una marca imborrable en la historia de la marca en el automovilismo.

El "DBS 59", que fue encargado por Aston Martin Cambridge, celebrará el triunfo de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959, con cada uno de los 24 autos que se fabricarán representando cada hora de la mítica competencia.

La división "Q Aston Martin " de la casa inglesa estudió detenidamente el DBR1 de la famosa carrera para imitar la pintura verde del Aston Martin Racing, mientras que los toques más modernos como el panel de techo de fibra de carbono con acabado brillante y las correas brindan un contraste sorprendente.

Otros ajustes visuales incluyen detalles en bronce, como la insignia "Superleggera" en el capó, la parrilla delantera a medida, las pinzas de freno y las ruedas de doble tono de satén y llantas de 21 pulgadas forjadas, que hacen referencia a los interruptores y diales de bronce del ganador de Le Mans. 

También hay un número redondeado individualmente pintado en el guardabarros, una calcomanía de flecha en el neumático a medida, y también se encuentra una incrustación simil de papel aluminio, una vez más en bronce, que describe la forma original, el número de chasis y el número de motor del DBR1 que ganó Le Mans en 1959.

En el interior, se ha recreado el mismo tapizado utilizado en los asientos del DBR1, y aún hay más detalles de bronce únicas y un logotipo "Edición 59" a medida bordado en el respaldo. Todo el interior del impresionante auto está terminado en cuero Obsidian Black y Chestnut Tan. El techo está bordado con la fecha exacta en que se realizó la carrera y celebra las 323 vueltas completadas en las 24 horas.

En cuanto al motor, el Aston Martin DBS 59 recurre al mismo que el que tiene el DBS Superleggera, es decir, un V12 de 5,2 litros capaz de entregar una potencia de 725 caballos y un par máximo de 900 Newton metro.

"El 'DBS 59' logra un equilibrio cuidadoso entre un diseño atemporal que respeta la historia de Aston Martin y una imagen moderna que celebra nuestro futuro", dijo Simon Lane, director de Q y VIP Sales de Aston Martin. "El DBS Superleggera es el auto de producción más poderoso jamás producido por Aston Martin, por lo que es lógico que las ediciones especiales 'DBS 59' se hayan encargado de cumplir sesenta años desde nuestra icónica victoria de 1-2 en Le Mans".

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin DBS 59: 24 autos para recordar Le Mans 1959

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas