Aston Martin tendrá un equipo de Fórmula 1 en 2021

Racing Point cambiará una vez más de nombre y desde el año que viene se llamará Aston Martin.

Lawrence Stroll lo hizo de nuevo. El dueño de Racing Point firmó un acuerdo con Aston Martin para que el nombre del equipo de Fórmula 1 pase a llamarse como la fábrica de autos británicos.

El contrato entre las dos partes dice que la estructura pasará a ser el equipo oficial Aston Martin F1 desde el 2021 y será por un período de al menos 10 años.

Esto repercutirá en Red Bull también, ya que Aston Martin poné publicidad en esa escudería, por lo que lo dejará de hacer a partir del año que viene.

Los pilotos continuarían siendo Sergio Pérez y obviamente Lance Stroll, mientras que los motores serán Mercedes, ya que tenían un contrato a largo plazo.

“Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de éxito significarán que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin Lagonda ", dijo Stroll.

Por su parte, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, agregó: “El señor Stroll aporta una experiencia firme y comprobada tanto en marcas de automóviles como de lujo, lo que creemos que aportará un gran beneficio para Aston Martin Lagonda".

“También hemos anunciado planes para aprovechar la nueva colaboración con Racing Point para mejorar la ejecución del plan. Me gustaría agradecer a Red Bull Racing, a quien continuaremos patrocinando este año, por su asociación y apoyo para que podamos decir esto hoy”, finalizó.