Aston Martin: Vettel no se siente cómodo dentro del auto

"No me siento en casa en el coche, hay muchas cosas que luchan contra mí, y no puedo centrarme sólo en manejar" dijo el alemán tras su debut con el AMR21.

No fue el inicio soñado para el ex campeón Mundial Sebastian Vettel. La Fórmula 1 empezó en Bahréin y el alemán no está cómodo con el Aston Martin  AMR21. El ex Ferrari no ha tenido el mejor comienzo de temporada, pero confía en que pronto solucionarán sus problemas para que lleguen los resultados.

Aston Martin, como estructura, tampoco ha tenido el comienzo de temporada que esperaban ya que sólo consiguieron sumar el punto que anotó Lance Stroll. El fin de semana de Vettel fue enredado: primero le penalizaron con cinco posiciones en la grilla por no respetar las banderas amarillas en la Q1 y en carrera recibió diez segundos de sanción por un toque con Esteban Ocon.

El ritmo del alemán no fue bueno y, cuando le preguntan si es frustrante recibir dos penalizaciones en un mismo día, reconoció que no se siente cómodo dentro del auto.

"No ha sido el mejor fin de semana o no el que estábamos buscando. Hay muchas cosas que aprendimos en la carrera que debemos abordar. Veremos cómo de rápido podemos solucionarlo", ha compartido Vettel en declaraciones al portal web Motorsport Magazine.

"No me siento en casa en el coche, hay muchas cosas que luchan contra mí, por lo que no puedo centrarme sólo en manejar. Tenemos que abordarlo e intentar solucionarlo", sostuvo.

En Aston Martin apostaron por una estrategia a una parada y eso hizo que Vettel sufriera con unos neumáticos muy desgastados. A eso se le sumó que el alemán considera que hay ciertas debilidades en el monoplaza que le impiden centrarse solamente en conducir para tener un buen ritmo.

"Obviamente me adapto a cómo debe manejarse el auto, pero hay muchas cosas que añaden cierta inconsistencia que no ayudan. Nos tenemos que preocupar por esas cosas. Todavía hay muchas cosas que rompen el ritmo y que lo hacen difíciles en términos de sensaciones y de sentir lo que tengo que hacer para conducir rápido", comentó.

Pese a que todavía está en periodo de adaptación con el AMR21, Vettel sí se siente cómodo dentro de su nuevo equipo. Además, ha querido buscar la parte positiva del fin de semana y considera que han aprendido muchas cosas que servirán para resolver los problemas.

"Me siento muy bien. Obviamente lamento el fin de semana tan malo porque sé cuánta preparación se necesita antes del comienzo de la temporada, luego la primera carrera, etc. Por otro lado, creo que aprendimos muchas cosas. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que abordarlo paso a paso", refelxionó el alemán.

El experimentado piloto es consciente de que no sólo está en el equipo para conducir, también debe aportar su experiencia, motivación y remar en la misma dirección. Consciente de que tienen mucho trabajo por delante, se muestra optimista y opina que sólo pueden mejorar.

"Es parte de mi trabajo, pero también parte de mi trabajo es manejar el coche y correr bien, algo que no hice. Probablemente no sea el comienzo de temporada que queríamos, pero creo que las próximas carreras serán muy buenas para calmar las cosas", cerró Vettel.