Aston Martin y Airbus fabricaron un helicóptero de lujo

El primer helicóptero de Aston Martin y Airbus es el ACH130 Aston Martin Edition. Ambas compañías lo presentaron en Francia.

Finalmente el proyecto, por momentos increíble, tomó cuerpo, y ahora es una realidad. El ACH130 Aston Martin Edition, el primer modelo de helicóptero fruto de la recientemente anunciada colaboración entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters, ha sido descubierto en Courchevel, en los Alpes franceses. El ACH130 Aston Martin Edition está disponible bajo pedido y las entregas se realizarán a partir del primer trimestre de 2020.

Se trata de una elegante edición especial del helicóptero ACH130 que viene equipada con una gama de cuatro diseños interiores y exteriores creados por Aston Martin, que fascinará a los dueños de la nave y pilotos que sepan apreciar también el placer tanto de poseer como de conducir autos de lujo de alto rendimiento hechos a medida.

Los diseñadores aeronáuticos de Airbus Corporate Helicopters (ACH) y los de Aston Martin han trabajado en estrecha colaboración durante más de un año, uniendo los valores de excelencia, calidad y servicio de ACH con el compromiso de Aston Martin con la belleza, la artesanía y el arte automovilístico para aportar al mercado de los helicópteros un nuevo nivel de estética y rigurosa atención al detalle.


Disponible en cuatro diseños exteriores con interiores complementarios, los helicópteros están embellecidos con los elementos distintivos de Aston Martin, empezando por las icónicas alas, grabadas en lujosas piezas de cuero y aplicadas con gusto en toda la cabina.

La parte exterior del helicóptero, inspirada en el Stirling Green y que ya está volando con la primera aeronave, presenta una pintura que se expande hacia el Jet Black en la parte inferior del helicóptero y hacia el Skyfall Silver alrededor de la carcasa. Hay otros diseños disponibles con otras pinturas exclusivas de Aston Martin, incluyendo colores como el Xenon Grey, Arizona o Ultramarine Black.

En el interior, la cabina de inspiración automovilística, que ofrece un mayor nivel de confort, está recubierta de negro y ofrece una paleta de cueros a elección que incluyen el Oxford Tan, Pure Black, Cormorant y Ivory.

En la parte trasera de los asientos delanteros, los mismos acentos decorativos que se encuentran en un DB11 bajan hacia el centro del asiento, y las puertas han sido recubiertas de piel para proporcionar a los pasajeros la mayor comodidad durante el vuelo. Gracias a la utilización de materiales propios de la paleta automovilística de Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 está en completa armonía con el interior de los coches deportivos de Aston Martin.

Cada uno de estos helicópteros de edición especial contará con una placa incluida en el panel de control que mostrará los logotipos de esta asociación, el número de edición y el nombre del propietario en caso de que desee incluirlo.

ACH130 de Aston Martin