Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Internacionales

Audi abandonará el DTM cuando finalice el 2020

Conmoción en el Turismo alemán por el reciente anuncio de una de las marcas más antiguas de la categoría. Solo quedará BMW como oficial.
Audi abandonará el DTM cuando finalice el 2020
Audi abandonará el DTM cuando finalice el 2020

Audi anunció esta tarde, en Europa, que uno de sus programas deportivos más largos dentro del automovilismo deportivo llegará a su fin cuando termine el 2020. La marca de los cuatro anillos se despedirá del DTM luego de tres décadas y significará un duro golpe para la categoría alemana que solo se quedará con BMW como marca oficial.

La automotriz le comunicó la noticia a ITR, el organizador del DTM, en las últimas horas. Audi centrará su enfoque en la Fórmula E y sus actuales proyectos con equipos clientes en las categorías con las clases GT3, GT4, GT2 y TCR.

“Audi le dio forma al DTM y el DTM le ha dado forma a Audi. Esto demuestra el poder que tiene el automovilismo, tecnológica y emocionalmente ”, dijo Markus Duesmann, presidente de la junta directiva de Audi AG. Y luego comentó los planes dentro del deporte motor en el mediano plazo: "Con esta energía, impulsaremos nuestra transformación hacia la movilidad eléctrica deportiva y sostenible. La Fórmula E ofrece una plataforma muy atractiva para esto. Para complementarlo, estamos investigando otros formatos de deportes de motor progresivos para el futuro ".

La salida de Audi del DTM se suma a la de Mercedes-AMG a fines del 2018 y al final del programa de Aston Martin con R-Motorsport, el año pasado.

Desde que se unió a DTM en 1990, Audi obtuvo 23 títulos y 114 victorias. "Esperamos que esta situación actualmente difícil mejore pronto y que aún podamos competir algunas carreras de DTM este año", agregó Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del departamento de desarrollo. Y completó: "Los fanáticos se lo merecerían, y también el ITR, nuestros pilotos, así como nuestros equipos y socios, que ahora tendrán un aviso previo adecuado para reposicionarse para el tiempo posterior a 2020".

Además, Rothenpieler dejó clara la importancia de la actividad para la marca: “El automovilismo exitoso es, y seguirá siendo, un elemento importante del ADN de Audi".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Audi abandonará el DTM cuando finalice el 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas