Audi Argentina inició la preventa el nuevo RS Q8

Audi anunció la llegada de la versión deportiva del SUV cupé RS Q8. Ya está disponible en preventa, en la espera de su lanzamiento en la Argentina.

Audi no se detiene a pesar de las complicaciones de la pandemia. La marca alemana continúa renovando y ampliando su oferta de vehículos en nuestro país ya que después de anunciar la preventa del A4 Mild-Hybrid y de lanzar el facelift del Q7, también anunció la llegada del RS Q8. Se trata de la versión más deportiva de su SUV con aspecto de coupé, ya disponible en preventa.

Al ser uno de los productos más exclusivos de la marca, es el máximo exponente en tecnología, equipamiento –con numerosos asistentes de conducción- y prestaciones –a excepción del radical R8-. Además, como cuenta con un sistema micro-híbrido, recibe beneficios fiscales como la exención del pago de patentes en varias ciudades del país.

Conrado Wittstatt Gerente General de Audi Argentina, se refirióm al lanzamiento y afirmó: “El RS Q8 es un modelo que llegó para encantar y desafiar al mercado local. Su extraordinario y deportivo diseño, su potente y eficiente motorización, los aspectos de digitalización sobre los que fue concebido y los elevados sistemas de asistencia al conductor demuestran la dinámica evolutiva de la marca inspirada por su ADN vanguardista”.

Entre sus principales características principales hay que destacar que es la versión más deportiva del Q8, la nave insignia entre los SUV’s de Audi que sobresale por su llamativo diseño, una impresionante dotación tecnológica y su motor V8 con sistema Mild-Hybrid de 600 CV y tracción integral quattro.

Audi RS Q8

A nivel estético, tal como señalamos anteriormente, se destaca su imagen agresiva, con una gran parrilla frontal –single frame- ahora de forma octogonal, con aspecto 3D y un marco de color grafito que se extiende hasta los faros y las tomas de aire inferiores, mucho más grandes en esta versión RS. También resaltan las marcadas nervaduras del capot y el paragolpes, así como las tensas líneas de los laterales, que le un aspecto más musculoso y dinámico junto con las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas. Mención aparte para los faros Matrix Led.

Siguiendo con su planteo deportivo, el perfil cuenta con un remate posterior más acentuado, bajo el concepto de SUV con aspecto de coupé, que también se observa en detalles como las puertas sin marco y la línea de cintura alta y ascendente. En la parte trasera llaman la atención el diseño de los faros y las dos salidas de escape ovaladas.

Audi RS Q8

En su interior adentro se ve reflejado el estilo de los últimos vehículos presentados por la firma de Ingolstadt, con un diseño mucho más rupturista, trazos marcados y angulosos con aspecto 3D y un derroche de sofisticación y tecnología. El tablero cuenta con tres enormes displays, uno de 12,3 pulgadas para el Virtual Cockpit (instrumental digital configurable por el conductor), otro de 10,1” para el sistema multimedia MMI y otro de 8,6” que integra los mandos de la climatización y otras funciones de confort. En el caso de esta versión RS se destacan los detalles en rojo, el tapizado de cuero de las butacas deportivas con un entramado en forma de hexágonos, los apliques símil fibra de carbono e iluminación ambiental en rojo. El despliegue tecnológico se materializa en los numerosos asistentes de conducción que equipa el Q8 como el control de velocidad crucero adaptativo o el frenado autónomo de emergencia, por mencionar algunos.

Audi RS Q8

Es importante destacar el equipamiento del novedoso RS Q8, como el Audi virtual cockpit (instrumental digital configurable por el conductor), techo corredizo panorámico, air quality Packaged (ionizador), climatizador automático de 4 zonas con display táctil, Audi phone box (cargador inalámbrico), faros Matrix Led con intermitentes dinámicos, equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D, sistema multimedia MMI Navigation Plus con comando táctil y compatibilidad para smartphones (Android Auto y Apple CarPlay), volante revestido en alcántara, multifunción, con levas de cambio y regulación eléctrica.

Respecto a la asistencia de conducción es importante señalar que este vehículo viene con Audi Pre Sense Front (frenado autónomo de emergencia), Audi Adaptive Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativo), Audi Cross Traffic Assist Rear (alerta de tráfico cruzado trasero), sistema de cámaras con visión de 360º con top view, dirección dinámica en las 4 ruedas, luces Matrix Led HD, suspensión neumática adaptativa, Audi Crossing Assist (asistente de cruces), Audi Exit Warning (alerta a los pasajeros sobre la presencia de otro vehículo u objeto al descender), Audi Side Assist (asistente de cambio de carril con detector de punto ciego, que actúa inclusive interviniendo en la dirección)

En el plano mecánico, está impulsado por un motor naftero V8 4.0 TFSI asistido por un sistema eléctrico de 48V (Mild-Hybrid, compuesto por un motor de arranque por correa que alimenta la batería de iones de litio) con el que desarrolla 600 CV y 800 Nm de torque entre las 2.200 y 4.500 rpm. Se acopla a una caja automática Tiptronic con convertidor de par de 8 velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

Para mayor eficiencia posee el sistema de desactivación automática de cilindros y en determinadas condiciones –manteniendo una velocidad constante- el propulsor de combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad, con lo que logra reducir el consumo.

Asimismo, dispone de suspensión neumática adaptativa deportiva, con un ajuste específico de los amortiguadores que permite variar el despeje hasta 90 mm.

Audi RS Q8

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente
  • Precio y garantía:

  • Audi RS Q8 40TFSI: U$S 289.500
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros