Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Audi RS Q e-tron y su primer triunfo

De la mano de Stephane Peterhansel, Audi logró su primera victoria en Rally Raid, al vencer en Abu Dhabi; Sunderland, en motos. 

Audi RS Q e-tron y su primer triunfo
Audi RS Q e-tron y su primer triunfo

El francés Stéphane Peterhansel, navegado por Edouard Boulanger, le dio el primer triunfo al Audi RS Q e-tron, al imponerse en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, disputada en los Emiratos Árabes. 

El novedoso modelo de Audi, que debutó en el Dakar, sorprendió a todos con la muy buena performance alcanzada por el team. El español Carlos Sainz había obtenido el primer triunfo parcial en la gran aventura, a lo que luego lo emuló el propio Peterhansel y Mattias Ekstrom. 

Sin pensar en los puntos de un campeonato en el que no participa, pero sí en la importancia deportiva que el triunfo en el 'Abu Dhabi Desert Challenge' tiene para el proyecto de Audi Sport con su vehículo eléctrico que alimenta sus baterías con un motor térmico, Peterhansel logró una sólida actuación. 

El novedoso vehículo fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz, que encabezó el proyecto de la marca alemana con miras al último Dakar.

El podio lo completaron la Ford Raptor de Martin Prokop, por delante del Buggy Mini JCW del XRaid Team conducido por Jakub Przygonski. 

El mendocino Sebastián Halpern, navegado por Ronnie Graue, terminó en el 8° lugar con un vehículo del Overdrive, completando la carrera tras una complicación en la 3a etapa. 

En motos, el británico Sam Sunderland (GasGas) ganó el Adu Dhabi Desert Challenge", que finalizó con la etapa que unió Hameem y el Circuito Yas Marina, el que utiliza la Fórmula 1. 

Los argentinos terminaron de la siguiente manera: Franco Caimi (Hero Motorsport) fue 8°, Luciano Benavides (Husquarna Factory Racing) 9° y Kevin Benavides (KTM Factory Racing) 13°. 

Kees Van Koolen, Iveco 2030, venció entre los camiones. La próxima fecha del W2RC será entre el 25 y el 30 de abril en Kazajistán. 

Recibir mas informacion sobre
Audi RS Q e-tron y su primer triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas