Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Aumentan los precios, pero también las ventas de los 0 km

Durante mayo se incrementó el patentamiento de vehículos en la Argentina, pese al alza del dólar y a la remarcación de precios.
Aumentan los precios, pero también las ventas de los 0 km
Aumentan los precios, pero también las ventas de los 0 km

Mayo fue el mes que particularmente se siguió de cerca el aumento de los 0 km en la Argentina. No sólo por la suba constante que se experimenta en el sector, sino también por el incremento en la cotización del dólar, que empuja a los precios hacia arriba debido a las importaciones de vehículos o de autopartes para ensamblar en el país. Sin embargo, pese a que los precios aumentan, también subieron los patentamientos.

Pese a este panorama, la venta de 0 km se incrementó en un 6,6% respecto del mismo mes de 2017. En los últimos 31 días se vendieron 82.766 unidades, según consignó Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Leer además: ¿Cuál es el auto más vendido del momento?

Si bien fue en alza, mayo también representó el mes de menor crecimiento de la actual temporada. El referente más cercano es abril, mes en el que se vendieron 77.602 autos. En lo que va del año, se alcanzó los 435.923 vehículos, un 16,2% más que en el mismo lapso de 2017, cuando fueron 375.067.

Pese a los aumentos y a las subas que fundamentalmente se produjeron por la suba del dólar, varias automotrices lanzaron promociones y descuentos para compensar el desajuste. Se estima que en promedio, el aumento de los vehículos durante mayo fue del 5,5%. Algunas marcas automotrices retocaron los precios en tres oportunidades durante el último mes.

Dante Álvarez, titular de Acara, se refirió nuevamente a un aspecto en el que suele ser recurrente: "Urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad”.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Aumentan los precios, pero también las ventas de los 0 km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas