Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Top Race

Aumentó el aforo de público en el autódromo de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad publicó en el boletín oficial la ampliación del aforo al 70% en espectáculos al aire libre sin exceder las 4000 personas.
Aumentó el aforo de público en el autódromo de Buenos Aires
Aumentó el aforo de público en el autódromo de Buenos Aires

El Top Race disputará el fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires su séptima fecha del año, donde estrenará el nuevo protocolo del Gobierno de la Ciudad que consiste en la ampliación del aforo al 70° sin exceder las 4000 personas.

El comunicado manifiesta:

Desde ahora podrán ocupar el 70% de la capacidad habilitada, sin exceder las 4 mil personas. Este fin de semana el automovilismo y el tenis estrenarán el nuevo aforo con la realización de la Copa Davis en el Lawn Tenis Club y la séptima fecha del Top Race que se corre en el autódromo porteño.

El Gobierno de la Ciudad publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 162 donde se aprueba el nuevo protocolo para la “realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre con contacto y/o con elementos compartidos contemplando competencias con espectadores en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados”.

Esta novedad fue anticipada ayer en conferencia de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dió detalles sobre los avances del plan para la vuelta a la normalidad en la Ciudad y anticipó que los eventos masivos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”.

Según la norma publicada en el Boletín Oficial, ahora las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre. En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas.

Esta norma mantiene excluido el fútbol, para lo cual explica que se requerirá la especial  "intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos”.

Con esta novedad, el fin de semana se estrenará el nuevo protocolo establecido con dos eventos deportivos importantes, que tendrán al automovilismo y el tenis como protagonistas.

Las pautas principales del protocolo para el público en competencias deportivas establecen:

-Las competencias podrán desarrollarse con un aforo del 70% en relación a la capacidad máxima habilitada por la normativa vigente para dicho predio, siendo el tope de 4.000 espectadores al aire libre.

-En el caso de preverse la ubicación de espectadores en espacios al aire libre que no cuenten con una capacidad previamente determinada, no deberá superarse un factor de ocupación de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Siempre respetando el tope de 4 mil personas.

- Cuando el evento o competencia se prevea superar las mil personas, el organizador deberá presentar ante la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña una Declaración Jurada y el Protocolo específico a aplicar.

-En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente.

-El organizador deberá́ tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignaran los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a COVID.

-Dicha Declaración Jurada deberá́ ser conservada por el organizador. La misma, podrá́ serle requerida por la autoridad de aplicación de considerarlo conveniente.

-Se deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas.

-El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos.

-Siempre que sea posible, los puntos de entrada serán distintos a los puntos de salida con la finalidad de reducir y/o minimizar el aglomeramiento de personas.

-Al llegar al acceso, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.

-Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

-El organizador de la competencia deberá informar ante la Secretaría de Desarrollo Ciudadano con una anticipación de 10 días hábiles del inicio de la competencia, el protocolo específico con la modalidad, desarrollo, medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las pautas generales y la cantidad de participantes cuando:

A-    En el evento o competencia  asistan más de 1.000 personas.

B-     En una misma sede o espacio establecido se exceda el número de 100 participantes en forma simultánea (competidores deportistas).

C-    Cuando la cantidad de participantes exceda de 500 independientemente que lo hagan en forma simultánea o no.

 

Recibir mas informacion sobre
Aumentó el aforo de público en el autódromo de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas