Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Aumentó la exportación de autos a Brasil

La cantidad de unidades vendidas a Brasil aumentó un 15% entre enero y noviembre. Pero cayó la que se pretendía vender en Argentina.

Aumentó la exportación de autos a Brasil
Aumentó la exportación de autos a Brasil

La crisis económica no cede para las terminales de autos en Argentina, pero al menos en algunos rubros puede verse que la industria automotriz tiene esperanza. Aunque el nivel de patentamientos cayó de manera estrepitosa en el segundo semestre del año por la megadevaluación y posterior inflación, y en paralelo cayó la producción de autos en su comparativa con 2017, en Brasil, uno de los principales destinos de las exportaciones automotrices, logró colocarse un 28,8% más de autos que en el año anterior.

Esto significa 246.413 autos fabricados en Argentina que ingresaron al mayor socio del Mercosur. Tal comportamiento se debe a la recuperación del mercado brasileño que concentra el 80% de las ventas externas de autos del país.

Las ventas acumuladas entre enero y noviembre crecieron un 15% entre enero y noviembre, hasta totalizar 2.330.000 vehículos entre autos, utilitarios, camiones y buses, según datos provenientes de medios brasileños y de ANFAVEA, la asociación que nuclea a los fabricantes radicados en Brasil.

Como contrapartida, la crisis argentina afecta de manera negativa a la producción de Brasil que no mostró el mismo nivel de recuperación que los patentamientos pues el 70% de lo que se produce en Brasil se vende a la Argentina.

De las 800.000 unidades que ANFAVEA estimaba colocar en la Argentina se ajustará aun nivel que se ubicará entre las 600.000 a las 650.000 unidades. La producción en aquel país se incrementó un 8,8% contra un 11% que la Asociación preveía concretaren este 2018.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Aumentó la exportación de autos a Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas