Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Autódromo de Río Cuarto: obras en marcha

El autódromo de Río Cuarto comenzó con la primera etapa de obras en el trazado que tiene 3310 metros de extensión.

Autódromo de Río Cuarto: obras en marcha
Autódromo de Río Cuarto: obras en marcha

Esta semana no fue una más para los representantes del autódromo de Río Cuarto, ya que el lunes se puso en marcha la primera etapa de obras en el trazado como el reasfaltado de la recta principal, la chicana y la primera curva. Carburando dialogó con Ricardo “Tero” Vidal, integrante de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, y dio detalles de las obras.

“Arrancamos el lunes con la primera etapa de la obra. Vamos a asfaltar la recta principal completa, la curva uno conocida como la horquilla, la chicana. Se van a acomodar los pianos y se reharán algunos a nuevo, se demarcarán todas las líneas del circuito, se hará el tendido eléctrico y los tableros nuevos, se colocará fibra óptica para poder mejorar el servicio de wifi, se agregarán canillas de agua para apoyo de las casillas o Motorhome y en los próximos días se hará la inauguración de un baño de casi 200 m3 con excelentes prestaciones, Además se evalúa la posibilidad de asfaltar el cruce de pista”, expresó Vidal en primera instancia.

Además, el “Tero” habló sobre la chance de hacer un nuevo circuito en un futuro: “Esta sería la primera etapa de obras. Hay un proyecto de hacer un circuito nuevo en el futuro, muy moderno, con curvas en V. La primera etapa son estas obras que comenté y después seguiremos con el resto. Hay un plano y un diseño muy lindo de lo que sería el nuevo circuito en otra etapa”.

Por su parte, la obra se está haciendo por una empresa local INCISA S.A, con el apoyo de La Municipalidad, La Provincia, privados y se estima que los trabajos de la primera etapa se terminen en junio.

Posadas también con trabajos en el autódromo

La ACTC estuvo visitando el autódromo y pidió obras en los boxes. Ampliar la parte de boxes, los playones. Utilizar playones que tenían como estacionamiento para asfaltarlos y que allí se ubiquen los equipos.

Recibir mas informacion sobre
Autódromo de Río Cuarto: obras en marcha

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas