Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Automovilismo en los Juegos Olímpicos 2028?

La FIA presentará su propuesta en el Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir al automovilismo en los Juegos Olímpicos de 2028. Se definirá a mediados de 2023. El antecedente de Buenos Aires 2018,

¿Automovilismo en los Juegos Olímpicos 2028?
¿Automovilismo en los Juegos Olímpicos 2028?

Una noticia que genera muchas expectativas podría confirmarse en 2023. El automovilismo es uno de los diez posibles candidatos que tiene el Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. La FIA, que entró a formar parte del COI en 2012, ha sido invitada por parte del máximo organismo regulador a realizar una propuesta de cara a la cita que se viene.

Tal como anticipan medios internacionales la FIA competirá contra otras nueve federaciones por un puesto. Las otras disciplinas son el kárate, break dance, sóftbol, béisbol, críquet, squashlacrossekick boxing y el flag football (fútbol americano sin placajes). La decisión final se tomará en el Congreso del COI en Bombay, a mediados del año que viene.

¿Qué propondrá la FIA?

Todavía no se sabe cómo será la disciplina que proponga la FIA. El único precedente data de los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna. Hubo competencias de autos y motos, y la principal prueba fue un rally entre París y Toulouse.

En 2018, el karting eléctrico formó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, a modo de exhibición. Además, la FIA ya organiza los Motorsport Games, un evento similar a los JJ. OO en los que de disputan diferentes competiciones del automovilismo, como Fórmula 4, Turismos o karting. La próxima edición, este mismo año el 29 y 30 de octubre en Marsella.

EL ANTECEDENTE DE BUENOS AIRES

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron lugar en 2018 se desarrrolló en el kartódromo de Buenos Aires una exhibición de kartings eléctricos en la que ganó la dupla mixta Franco Colapinto y Brisa García. Compitieron Guilherme Andrade de Figueiredo de Brasil, Nicolás Pino Muñoz de Chile, y los argentinos Guido Moggia, Juan Pablo Pilo, Luca Longhi y Lola Inghiotti, entre algunos pilotos más.

Recibir mas informacion sobre
¿Automovilismo en los Juegos Olímpicos 2028?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas