Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Diego Azar: "Es feo tener que especular en la clasificación"

El puntero del campeonato de Top Race fue crítico con el formato de carrera de este fin de semana. En Olavarría ganó en 2019.
Diego Azar: "Es feo tener que especular en la clasificación"
Diego Azar: "Es feo tener que especular en la clasificación"

Diego Azar, puntero del campeonato de Top Race tiene dos victorias en la temporada y además es uno de los dos últimos ganadores en el autódromo de Olavarría, cuando la categoría se presentó por última vez en 2019, hace casi dos años. De cara al sexto compromiso del campeonato y en el regreso al escenario que lo vió ganar tuvo sus definiciones respecto de lo que puede ocurrir este fin de semana con la presentación de la categoría con un formato especial de carrera.

Respecto de la vuelta al autódromo "Hermanos Emiliozzi", un circuito en el que ganó en 2019, Azar fue cauteloso y comentó: "Es un circuito que me gusta mucho el perimetral, el circuito rápido, en el que podemos agarrar succión y superarnos. Ese es el circuito que más me gusta. A este circuito no lo conozco, si bien soy el último ganador en Olavarría, no conozco la variante que vamos a realizar".

Y agregó: "Creo que nunca la hice con un coche de turismo, sinceramente es muy chiquita y no sé con qué me voy a encontrar y es totalmente nuevo para mí".

El actual puntero del campeonato se refirió también al formato de carrera con las 7 penalizaciones para el Sprint y correr con el Top Race Series el sábado. Azar fue muy crítico con el formato elegido y sostuvo: "El formato me parece malo. Sinceramente considero que es feo tener que estar especulando en la clasificación para tratar de largar adelante. De última prefiero la penalización del Súper TC2000 en la cual tenes que dar lo mejor de vos, clasificar lo más adelante posible para tratar de penalizar lo menos posible, eso es lo mas lindo, me parece".

Y continuó su análisis. "Eso de tener que levantar el pie del acalerador para salir 5to, 6to, o 7mo, no es para nada bueno. Además corremos con los Top Race Series, que pueden llegar a ser que en un sprint haya Auto de Seguridad, y casi siempre lo hay, y eso imposibilita a los que clasificaron adelante poder avanzar. Me parece muy erróneo el formato de carrera, inentendible".

¿Sacan presión los 20 puntos de diferencia con el escolta en el campeonato?. El piloto de Toyota Gazoo Racing respondió:

-"Sí, saca presión, pero no... Estamos a mitad de campeonato, falta un montón por delante, muchas carreras. Tengo la suerte de tener pocas carreras para descartar porque en todas tengo buenos puntos. Estamos bien y eso es lo que me deja tranquilo".

Respecto de lo que puede ser su trabajo durante el fin de semana Azar aseguró que "tenemos que trabajar para superarnos y tratar de mejorar la perfomance de San Nicolás en donde hubo autos que fueron superiores".  

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar: "Es feo tener que especular en la clasificación"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas