Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Top Race

Azar llegará con buena ventaja a la última fecha

Con el sistema de descartes, el piloto de Toyota llegará con diferencia a favor sobre sus escoltas.

Azar llegará con buena ventaja a la última fecha
Azar llegará con buena ventaja a la última fecha

La fecha del fin de semana de Top Race en San Juan Villicum cerró la etapa de descartes de los dos peores resultados para llegar a la definición en la última cita de la temporada que será en diciembre en Concepción del Uruguay. Tras los resultados de la fecha especial con una sola Final de ayer domingo, Diego Azar con Camry del Toyota Gazoo Racing quedó muy cerca de ganar el campeonato y con los puntos netos alcanzó una muy buena diferencia sobre sus perseguidores.

Sus rivales en los puntos no sumaron mucho, en especial Marcelo Ciarrocchi quien llegará al cierre con 35 puntos menos que su principal rival y gran candidato al título.

Tras la competencia anterior de Buenos Aires Azar llegó a San Juan en la cima de las posiciones con 194 puntos totales y ahora tiene224 mientras que sus escoltas son Marcelo Ciarrocchi con 177 e Ian Reutemann con 181 puntos (tiene menos en los netos) en los tres primeros lugares.

ULTIMA FECHA CON PUNTOS NETOS

Las cuentas con el sistema de descarte varían en los números que tendrá la categoría PARA la última fecha de la temporada. De manera extraoficial los números con el sistema de descarte Azar suma para la fecha final 203 puntos, Ciarrocchi 168, Reutemann 159 y Persia 155 entre los más destacados.

En cuanto a las diferencias que logró Azar, hay que tener en cuenta que para la última fecha el piloto de Toyota llegará con 35 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, 44 sobre Reutemann y 48 sobre Persia.  

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que ahora tiene 19 puntos totales, mientras que Sebastián Abella suma 12.

POSICIONES CAMPEONATO PARA LA ULTIMA FECHA

1-Diego Azar (Toyota)                    203 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  168

3-Ian Reutemann (Toyota)             159

4-Fabricio Persia (Chevrolet)         155

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  111

6-José Manuel Sapag (Ford)           99  

Lo mas leído