Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Bagnaia: "Ganar mi primera carrera así es más lindo"

El piloto de Ducati protagonizó un intenso duelo con Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón y logró su primer triunfo en MotoGP.
Bagnaia: "Ganar mi primera carrera así es más lindo"
Bagnaia: "Ganar mi primera carrera así es más lindo"

Desde que llegó a la categoría reina, Francesco "Pecco" Bagnaia demostró un enorme talento. El piloto italiano, venía de ser campeón de Moto2 en 2018 y llegaba al equipo Pramac Racing con muy buenas expectativas. El primer año no fue sencillo para él, tuvo que adaptarse, pero poco a poco fue mejorando y su mejor resultado lo logró en Phillip Island con un cuarto puesto.

El 2020 fue un año complicado para Bagnaia donde sumó abandonos en algunas carreras, caídas y estuvo cerca de ganar en San Marino donde terminó segundo. Este año también terminó como escolta en Portugal, Barcelona, Austria y finalmente en Aragón pudo alcanzar la ansiada primera victoria en MotoGP.

Leer además: Así fue el apasionante Gran Premio de Aragón

"Estoy muy feliz, de verdad. Nos costó mucho esta victoria. Todas las veces que estaba por ganar pasaba algo con las gomas, las banderas amarillas, las caídas o la lluvia. Pero ganar así es un sabor más dulce. Pelear con Marc Márquez no es sencillo. Es muy fuerte. Sabía que tenía algo más, me quedaba más resto de goma trasera y el ritmo era bueno. Él intentó pasarme como siete veces, pero sabía que no podía dejar hacer ni una curva adelante y aprovechar el potencial de mi Ducati".

Por su parte, Márquez dijo tras la carrera. "Espero que los fanáticos hayan disfrutado la carrera. Yo sufrí más de lo que me divertí. Pecco era muy fuerte en aceleración y frenaba más tarde que yo. Intenté ver sus puntos débiles pero casi que no tenía así que me la jugué en cada curva. No estoy del todo feliz porque se escapó la victoria, pero un podio es un podio".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Bagnaia: "Ganar mi primera carrera así es más lindo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas