Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

"Bahía Blanca 2007 fue un quiebre en mi carrera"

Leonel Pernía contó el recuerdo que tiene del trazado bahiense, donde concretó una actuación que lo catapultó en el automovilismo nacional.

"Bahía Blanca 2007 fue un quiebre en mi carrera"
"Bahía Blanca 2007 fue un quiebre en mi carrera"

El TC2000 vuelve a Bahía Blanca luego de mucho tiempo para disputar la segunda fecha de la temporada 2022. Leonel Pernía recordó con mucho cariño la competencia que se llevó a cabo en 200 y lo tenía arriba de un Honda Civic del equipo de Oscar Fineschi. El “Tanito” trajo a la memoria un duelo que tuvo en pista con Guillermo Ortelli.

“El recuerdo que tengo de Bahía Blanca en 2007 es el mejor porque fue una carrera que generó un quiebre en mi trayectoria. Era de las primeras fechas del año y clasifiqué bien, además vine peleando con Ortelli toda la final por el quinto lugar. Recuerdo que después de la competencia, Guille se puso a la par mía y me aplaudió de auto a auto, lo cual se vio en la tele y fue algo muy importante para mí”, manifestó Pernía en Escudería Carburando.

Leer además: "Estoy seguro que voy a volver"

Y agregó: “Me pude destacar ese día y luego seguí creciendo como piloto, por eso tengo el mejor recuerdo de Bahía Blanca por la lucha intensa que tuve con Ortelli y por el gesto hermoso que tuvo”.

Por última, Pernía recordó cómo Ortelli le ganó la posición en el final de la carrera. “Ortelli me trajo corto toda la carrera y en la última vuelta, es cómo que me largó, pero justo hace un trompo Daniel Belli en la subida de los ‘Chanchos’ y tuve que frenar para no chocarlo. Entonces, Guillermo hizo a fondo la trepada y me terminó pasando en la curva ciega del circuito. Tengo grabada esta final como si fuera hoy”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
"Bahía Blanca 2007 fue un quiebre en mi carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas