Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Barrichello correrá con Toyota en el Súper TC2000

El ex Fórmula 1 Rubens Barrichello correrá la temporada 2020 del Súper TC2000 junto al Toyota Gazoo Racing.
Barrichello correrá con Toyota en el Súper TC2000
Barrichello correrá con Toyota en el Súper TC2000

El Súper TC2000 tendrá una incorporación de lujo en su plantel de pilotos para la temporada 2020, ya que dentro del equipo Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna estará el ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

El anuncio oficial llegó por medio de la conferencia de prensa que realizó el Toyota Gazoo Racing en la sede del Automóvil Club Argentina, donde estuvieron presentes Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de Toyota Gazoo Racing en América del Sur) y los pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Mariano Altuna y la cara nueva del equipo Rubens Barrichello.

“Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a Toyota Gazoo Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí”, señaló en primer término Barrichello.

 Y luego agregó: “Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

Por su parte, Matías Rossi manifestó: "Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ha conformado un gran plantel de pilotos y me siento honrado con los compañeros que tendré. Con Santero y Altuna ya nos conocemos bien y trabajamos muy bien y ahora se suma nada menos que Rubens Barrichello, un ídolo del automovilismo mundial que seguramente nos dará un gran aporte y con quien voy a poder compartir equipo no sólo en Brasil, sino también ahora en Argentina”.

Además, el mendocino Julián Santero también hizo referencia a lo que será la temporada 2020: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año”.

Mariano Altuna, por su parte, le agradeció al equipo Toyota por renovar la confianza en él para la temporada 2020: “No tengo más que palabras de agradecimiento para Toyota Gazoo Racing YPF Infinia por haber renovado la confianza en mí y darme esta posibilidad de seguir manejando el Corolla en el Súper TC2000. Realmente siento un agradecimiento inmenso por la posibilidad que este Equipo me ha dado desde el año pasado y espero retribuir esa confianza con buenos resultados en las 12 carreras que tendremos por delante”.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, sostuvo durante la conferencia: “Es un orgullo para la familia Toyota Gazoo Racing empezar la temporada anunciando un equipo de tanta relevancia. A nuestros pilotos que han logrado un gran nivel de rendimiento se suma una figura con la experiencia de Rubens Barrichello, que sin dudas aportara todo su talento para seguir mejorando y empujando los límites. Es una muestra más de la expansión que está tendiendo TOYOTA GAZOO Racing en América Latina.

Por último, Darío Ramonda, Director General del Toyota Gazoo Racing Argentina, comentó ante la temporada 2020 y la llegada de Barrichello: A la continuidad de Matias Rossi, Julian Santero y Mariano Altuna, nuestro excelente grupo de pilotos, se agrega la extraordinaria y valiosa incorporación de Rubens Barrichello. Su talento, profesionalismo y experiencia, demostrados en su enorme trayectoria, enriquecerán a nuestro Equipo y será una fuente de aprendizaje para todos. Trabajamos siempre intentando agregar valor a nuestro automovilismo y no tengo dudas que la llegada de Barrichello al Súper TC2000, manejando un Corolla, es un gran paso en ese sentido. Con un fuerte respaldo, el compromiso de siempre y cargados de ilusión iniciamos esta desafiante etapa”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Barrichello correrá con Toyota en el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas