Barrichello, la referencia del viernes en Buenos Aires

En la actividad establecida para los debutantes de cada una de las divisionales del Top Race, el brasileño marcó el ritmo del día.

Rubens Barrichello y el Camry del Toyota Gazoo Racing impusieron condiciones en la prueba para pilotos debutantes del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. El binomio Adrián Hamze/Fabián Taraborelli (Fiat) dominó la actividad del Top Race Series.

En su primer contacto con una unidad de la categoría y con la asistencia de Matías Rossi, Barrichello completó 28 vueltas a lo largo de la tanda y cerró su mejor intento en 1:24.376. El brasileño relegó por 46 centésimas a Marcelo Ciarrocchi (Fiat) y 89 a Gonzalo Montenegro (Ford).

Por su parte, Emanuel Cáceres (Fiat) finalizó en la cuarta colocación, a 1’’01, y Nicolás Montanari salió a pista por primera vez con el Chevrolet Cruze del CS Racing y concluyó quinto, a 1’’36 del ex Fórmula 1.

Dentro del Series, la dupla Hamze/Taraborelli marcaron 1:28:995 para terminar como la referencia y aventajar por 1’’9 a Claudio Costas/Marchelo Chiapetta (Fiat). Mario Baldo (Toyota) fue tercero, a 2’’6.

En el Top Race Junior, Martin Bailo (Porsche) fue el más veloz con 1:31.745 y el binomio Fabrizio Girado/Rodrigo Franchini (Mercedes) quedó segundo con 1:34.408.