Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Barrio ganó y es el nuevo líder del campeonato

El de Pinamar ganó de punta a punta y con el quinto puesto de Vezzaro, ascendió a la cima del torneo.
Barrio ganó y es el nuevo líder del campeonato
Barrio ganó y es el nuevo líder del campeonato

Jorge Barrio (Croizet Racing) se quedó con la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Paraná, escenario de la sexta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eduardo Moreno (Croizet Racing) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Barrio aprovechó la posición de privilegio y capturó la punta en los primeros metros, seguido por Moreno y Polakovich. Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) intentaba avanzar desde la octava colocación, después de la exclusión y el recargo de cuatro grillas que sufrió en la prueba sabatina.

Ignacio Montenegro (Croizet Racing) se despistó cuando transcurría la cuarta vuelta y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Dos giros más tarde, las acciones se reanudaron y el de Pinamar se mantuvo sin problemas adelante.

La lucha se daba por el cuarto puesto, donde Francisco Calo (Aimar Motorsport), Ayrton Chorne (LR Team), Luca Longhi (Litoral Group), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Exequiel Bastidas (Ferreira Motorsport) animaban un apretado grupo.

Con la idea de ganar terreno y no resignar puntos, Vezzaro intentaba escalar en el clasificador, pero tenía que pelear con Moreno y Moggia. Esta situación le permitió a Polakovich saltar a la segunda ubicación y escaparse de sus perseguidores.

A dos giros para la bandera a cuadros, Tiago Pernía (Litoral Group) hizo un trompo y quedó mal ubicado en la pista, por lo que la competencia fue neutralizada y concluyó con el vehículo oficial encabezando la fila india.

De esta manera, Barrio alcanzó su tercera victoria del año, seguido por Polakovich y Moreno. Moggia terminó cuarto y Vezzaro completó los cinco primeros lugares.

Más atrás culminaron Chorne, Satler, Calo, Longhi y Bastidas.

Con estos resultados, Barrio es el nuevo líder del campeonato con 248 puntos, secundado por Vezzaro con 242 y Moreno con 210 unidades.

La penúltima fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

 

Recibir mas informacion sobre
Barrio ganó y es el nuevo líder del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas