Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Barrio repitió victoria y se afirma en la punta del campeonato

El piloto de Pinamar consiguió su segundo triunfo consecutivo y se escapa en la tabla de posiciones.
Barrio repitió victoria y se afirma en la punta del campeonato
Barrio repitió victoria y se afirma en la punta del campeonato

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing hilvanaron su segunda victoria consecutiva en el TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda contienda del torneo 2021. Los hombres del FDC Motor Sports, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el podio.

En el comienzo, Facundo Marques (Ambrogio Racing) le ganó la pulseada a Montenegro y se hizo con la punta, mientras que Cravero aguantó el ataque de Barrio y se quedó con el tercero puesto. Scuncio Moro debía acomodarse cuarto, tras un leve roce con el piloto de Pinamar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) cometió un exceso en el ingreso a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) iba al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y prevalecía en la lucha dentro del pelotón.

La carrera avanzaba y Milton Bobel (JM Motorsport) quedaba a un costado por problemas en su Fiat Linea. En tanto, en el ingreso a los mixtos, Montenegro, Cravero y Marques se involucraban en un toque, donde el crédito de Rada Tilly saltó a la punta y Barrio se metió segundo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing heredó la punta, pero el crédito de Colazo le propinó un toque y lo relegó al puesto de escolta.

El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense porque su accionar no había sido el correcto. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 estableció una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.

En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) batallan de forma cerrada por la quinta ubicación.

Con una buena luz a su favor, Barrio ganó su segunda final al hilo en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero finalizó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco.

Provens, Aramendia, Polakovich, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) completaron las diez primeras posiciones.

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 73 puntos, secundado por Marques con 57 y Fineschi con 51 unidades.

La tercera fecha del TC2000 se correrá el próximo 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

 

Recibir mas informacion sobre
Barrio repitió victoria y se afirma en la punta del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas