BAUTISTA DUEÑO DE LA SUPERPOLE EN EDICIÓN LIMITADA

El piloto del momento, Álvaro Bautista - Ducati-, se adjudicó la Superpole del Gran Premio TT Circuit Assen del mundial de Superbike en el icónico trazado de los Países Bajos.  El talaverano obtuvo su 3ra. superpole de la temporada en forma consecutiva por delante de la Yamaha de Van der Mark y de la BMW de Markus Reiterberger.

Una sesión atípica tras sendas caídas primero de Sandro Cortese y luego de Toprak Razgatlioglu, en el minuto final que obligó a exhibir bandera roja, circunstancia que privó del último ataque a varios de los protagonistas. La Kawasaki del campeón del mundo Jonathan Rea se clasificó en 8ª posición mientras que el piloto más rápido del viernes Tom Sykes  - BMW- apenas fue sexto.

El monologo desarrollado por Bautista durante las primeras nueve competencias debió pagarlo en el escritorio ya que la organización del WSBK y la FIM han modificado el reglamento técnico y decidido reducir el limite de revoluciones permitidas a la Ducati Panigale V4 a 250 por lo que la marca italiana tendrá que limitarse a 16.100 en vez de 16. 350. Bautista viene de arrasar en Australia, Tailandia y Aragón, pero se encuentra con el primer gran desafío del año, volver a darle a Ducati una victoria en un terreno hostil como es el circuito de Assen la “Catedral de la Velocidad” ya que desde Sylvain Guintoli en 2012 los ducatistas no lograron palmarés.

Foto: Worldsbk.com