Belli/Amboade se llevaron la final sabatina en Paraná

El binomio se quedó con la primera carrera de la Fiat Competizione, seguido por Fernández/Manta y Tito Bessone.

El binomio Daniel Belli/Gastón Amboade se llevaron la primera carrera de la Fiat Competizione en el autódromo de Paraná, escenario de la séptima fecha de la temporada. La dupla Gonzalo Fernández/Javier Manta y Ernesto Bessone completaron el podio.

En la competencia inaugural del fin de semana, Belli/Amboade cambiaron la pole position de la segunda clasificación por una cómoda victoria en el trazado entrerriano. Por su parte, Fernández/Manta capitalizaron la pelea entre Ernesto y Figgo Bessone para sentenciar a su favor la segunda ubicación.

La lucha entre padre e hijo fue sin cuartel. Figgo marchaba tercero, pero “Tito” empleó toda su experiencia y con una precisa maniobra por la cuera externa en las curvas 2 y 3 le arrebató la posición. Luego, el más joven de la familia radicada en Alta Gracia pisó la tierra en la variante inicial y cedió mucho terreno respecto a su papá.

Leer además: Santero: "Me gustaría mejorar en la parte lenta"

Producto de esta situación, Leandro Rama, que era quinto, también se fue atrás del actual hombre de la Clase 1 del Turismo Pista y cedió una posición a manos por Hugo Ballester. En la parte final de la competencia, este último protagonizó un aparatoso despiste en la curva 3.

Con holgura, Belli/Amboade se quedaron con el triunfo, seguido por Fernández/Manta y Ernesto Bessone, quien consiguió su segundo podio en la categoría. Figgo Bessone arribó cuarto y Rama cerró los cinco primeros lugares.

Más atrás concluyeron Fabián Gruccio, Hernán Maienza, Fernando Pigoni, Daniel Garaggiola y Daniel Difalcis.

La segunda final del fin de semana para la Fiat Competizione se pondrá en marcha mañana a las 8:50.