Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

Benavídes gana otra etapa y se escapa en el Silk Way Rally

Kevin Benavídes se impuso en la 3ª etapa del Silk Way Rally y aumentó su ventaja en la vanguardia. Luciano Benavídes y Franco Caimi, entre los 10.
Benavídes gana otra etapa y se escapa en el Silk Way Rally
Benavídes gana otra etapa y se escapa en el Silk Way Rally

El piloto argentino Kevin Benavídes marcha a paso firme con la Honda del equipo oficial. El salteño se impuso en la 3ª etapa del Silk Way Rally (Rally “Ruta de la Seda”) y aumenta su ventaja al frente de la clasificación general en motos. Benavídes había ganado también en la jornada inaugural.

La tercera jornada se desarrolló entre las ciudades de Ulan Ude y Ulan Bator, en la que se abandonó Rusia y se ingresó en Mongolia, sobre 243 kilómetros cronometrados.

Detrás de Benavídes se ubicó su compañero de equipo, el español Joan barreda Bort. “Hoy fue una etapa diferente, un día larguísimo: 10 horas encima de la moto. Me gustó la especial. No empujé al máximo, pero traté de llevar un buen ritmo y estuvo bien al ganar el día”, explicó Kevin, que aventaja al británico Sam Sunderland (KTM), por 2m52s, y tercero, Barreda.

“Mañana tocará abrir, algo que me gusta, aunque no sea una buena estrategia. Quedan muchos días de carrera y hay que disfrutar etapa a etapa de este Silk Way Rally que me está gustando muchísimo”, agregó Kevin.

Otro Benavídes se ubica entre los 10 mejores, ya que su hermano, Luciano (KTM), fue tercero en la etapa y se ubica 4° en la general, a 4m19s de la punta. El mendocino Franco Caimi (Yamaha) fue 7° y con idéntica posición permanece en la tabla.

En autos, el Toyota Hilux del qatarí Nasser Al-Attiyah es imbatible. Volvió a ganar y su ventaja se extiende. "Es la primera vez que conduzco en Mongolia y es realmente magnífico. ¡Todo es verde! Manejamos bien hoy. El ritmo fue perfecto. Mathieu (Baumel), me dio el ritmo a seguir. Después de 150 kilómetros vimos que nadie nos seguía. Venimos a muy buen ritmo”, comentó el líder.

En camiones, el equipo ruso Kamaz comienza a meter presión, con la victoria de Andrei Karginov, aunque en la general se mantiene Siarhey Viazovich (MAZ).

La 4ª etapa se desarrollará el miércoles, con largada y llegada en Ulan Bator. En el “rulo” se recorrerán 470,19 kilómetros de especial, la más extensa de la competencia.

Recibir mas informacion sobre
Benavídes gana otra etapa y se escapa en el Silk Way Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas