Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Benavides: "Trataré de dejar a la Argentina en lo más alto”

El salteño Kevin Benavídes se mostró muy feliz al llegar, bajo la lluvia, al último campamento Dakar. "Quiero hacer historia", dijo. Escuchá qué dijo.
Benavides: "Trataré de dejar a la Argentina en lo más alto”
Benavides: "Trataré de dejar a la Argentina en lo más alto”

“¡Mirá cómo me recibe esta etapa! ¡Con lluvia!”, fue la exclamación de Kevin Benavides, al llegar al campamento de Yanbu, el último bivouac del Dakar 2021, el que puede quedar en la historia del deporte nacional, si el piloto de Salta concreta lo que tiene a solo un paso: el triunfo en motos.

Benavides se mantiene al frente en la clasificación general y se mostró como nunca al arribar al campamento, cuando justo se desató una fuerte tormenta en el oeste de Arabia Saudita.

“Fue  una etapa muy dura. $60 kilómetros que se hicieron muy largos, más de 6 horas arriba de la moto. Largué tercero, me acerqué de a poco a Ricky (Brabec) y a Joan (Barreda). Después pasé a Ricky y Joan cometió un error muy grave, que se olvidó de cargar combustible y se quedó finalmente”, explicó el argentino.

Sobre su rendimiento en la etapa N° 11, la que para muchos era la más compleja de todo el Dakar, Benavides agregó: “Yo abrí desde el kilómetro 250 hasta el final. Empujé junto con Ricky en un momento. Salí a hacer el trabajo que tenía que hacer, que era navegar concentrado y tratar de meter algo de velocidad. Aún no vi los tiempos. No debo relajarme y debo pelear hasta el final”.

Justamente en la última parte de la etapa del jueves, el piloto de Honda Monster destacó: “Sobre el final estaba muy complicado con la navegación. Hicimos un gran trabajo de equipo con Brabec. Ahora a secarme y a enfocarme en mañana”.

Sobre si el equipo Honda ordena algún tipo de indicaciones a sus pilotos, el argentino afirmó: “Ya no hay estrategias. Había que hacer las cosas bien. Tengo que estar enfocado y hacer las cosas bien”.

Sobre el respaldo que siente Benavides desde la Argentina, el salteño confesó: ““Es increíble la cantidad de gente que me escribe. Yo estoy enfocado en esto. Sepan entender que no puedo responder, pero por favor sigan haciendo fuerza. Queda sólo un día por delante y trataré de dejar a la Argentina en lo más alto. Es mi sueño poder lograr este Dakar y de hacer historia”.

Foto: @ShakedownTeam

 

Recibir mas informacion sobre
Benavides: "Trataré de dejar a la Argentina en lo más alto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas