Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Benito Guerra, el superhéroe que le ganó a Vettel y Schumacher en México

Benito Guerra se quedó con el título en la Carrera de Campeones y lo comparó con la corona que logró en la categoría de producción en 2012 en el WRC.
Benito Guerra, el superhéroe que le ganó a Vettel y Schumacher en México
Benito Guerra, el superhéroe que le ganó a Vettel y Schumacher en México

En una Carrera de Campeones que tuvo nombres como Sebastian Vettel, Mick Schumacher, David Coulthard, Pierre Gasly, entre otros, el mexicano Benito Guerra se puso la capa de superhéroe y contra todos los pronósticos levantó la corona ante un público que se rindió a sus pies en el “Foro Sol”. El hombre de 34 años comparó este título con su otro gran éxito en el mundo motor, el que logró en 2012 en la categoría de producción del WRC.

“Definitivamente después de haber ganado el título mundial de rallies en 2012, esta es una emoción similar. Me encanta poder compartir esto con ustedes y me encanta que haya sido en México”, expresó un emocionado Benito Guerra.

Y concluyó: “Mi ilusión era ganar, no me iba a achicar ante nadie y demostré que en Mexico también se puede. El hecho de competir con estos pilotos es impresionante, afortunadamente me salieron bien las cosas, esto importa mucho en mi carrera y agradezco mucho la posibilidad ser piloto mexicano”.

Guerra Jr. participó por primera vez en el campeonato de producción del WRC en México, donde quedó cuarto en la general. Con ese resultado obtuvo 12 puntos, los cuales le permitieron concluir en la posición 18 del campeonato.

En la temporada 2011 cambió de copiloto y subió a su auto a Borja Rozada, con quien también corrió en la temporada siguiente. Guerra Jr. terminó ese año en la sexta posición del campeonato con 47 puntos. Su mejor lugar en la temporada fue el tercer puesto alcanzado en España, el cual representó su primer podio en la categoría.

En el 2012, Guerra Jr. y Borja Rozada lograron la victoria en las fechas de México, Argentina y España y fueron segundos en Alemania. Estos resultados le permitieron a la dupla mexico-española lograr el título Mundial con 109 puntos sobre el dúo argentino de Marcos Ligato y Rubén García, quienes obtuvieron 88 puntos.

Con el triunfo del PWRC Guerra Jr. se transformó en el primer piloto de rally mexicano de la historia en obtener un campeonato mundial, así como en el segundo mexicano en obtener un título del mundo de automovilismo deportivo avalado por la FIA. Hasta entonces, solo Pedro Rodríguez había sido el único en lograrlo cuando lo hizo en 1970 y en 1971 con el equipo JW-Gulf-Porsche dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

 

Recibir mas informacion sobre
Benito Guerra, el superhéroe que le ganó a Vettel y Schumacher en México

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas