Benvenuti: “Hicimos un trabajo fantástico durante todo el año”

Juan Cruz Benvenuti, quien logró el subcampeonato de Turismo Carretera, hizo un análisis de lo que fue su temporada con el Torino del Laboritto Juniors.

Uno de los animadores que tuvo el campeonato 2020 de Turismo Carretera fue Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Torino peleó hasta el final la Copa de Oro con Mariano Werner, pero por muy poco la corona no se le dio. A pesar de que no se cumplió el objetivo, el neuquino quedó más que conforme con el trabajo que hizo todo el Laboritto Junior a lo largo de la temporada.

“Durante el fin de semana los Torino en general no estuvimos fuertes. Nosotros arrancamos bien con un puesto siete en clasificación. Después en la serie por un error mío en la largada perdí una posición y por eso largué un poco más relegado de lo que deberíamos haber largado en la final. Pero fue un fin de semana positivo, intentamos avanzar como pasó la fecha anterior y no pudimos”, expresó Benvenuti sobre el último fin de semana de TC en El Villicum.

Luego, el neuquino contó que tanto él como su equipo no tienen nada que reprocharse: “El campeonato no dependía de nosotros. Hicimos un trabajo fantástico durante todo el año, pero Werner fue superior y lo felicito por el conjunto, por su trabajo. Realmente me hubiera gustado ganar el título, pero un subcampeonato no es fácil y menos dentro del Turismo Carretera en mi segundo año. No tenemos nada que reprocharnos con el equipo, pusimos todo para lograrlo, no se dio, pero estuvimos muy cerca y eso me pone contento. Hay que seguir trabajando en todos los aspectos para pelear mejor e intentarlo el año que viene”.

Por último, Benvenuti espera mantener el nivel el año que viene para volver a pelear por la corona: “Lo que me deja conforme es que tenemos el potencial y la capacidad para pelear el campeonato. Lo demostramos este año y esperamos poder seguir demostrándolo. Esperemos seguir en el mismo nivel y ser protagonista. No es fácil tener regularidad y lo pudimos lograr. Sumamos durante todo el año y eso es positivo para lo que significa el Turismo Carretera”.

Benvenuti terminó segundo en el torneo general del TC con 384.25, a una diferencia de sólo 5 puntos del campeón Mariano Werner.