Benvenuti tras la prueba: “Creo que logramos un auto equilibrado”

Juan Cruz Benvenuti probó su Torino en el autódromo de La Plata y espera con buenas expectativas la tercera fecha del TC.

En la semana previa a la tercera fecha del Turismo Carretera en San Nicolás, Juan Cruz Benvenuti probó su Torino en el autódromo de La Plata y quedó más que conforme con el ensayo. El subcampeón de la categoría buscará recuperar el terreno perdido luego de las primeras dos citas.

“La prueba del martes fue positiva, creo que logramos un auto equilibrado, lógico para arrancar los fines de semana y trabajar tranquilo. Trabajamos en algunos aspectos de puestas a punto y en algunos elementos nuevos que el equipo tenía preparado, así que ahora con más entusiasmo vamos a ir el fin de semana y ver el potencial del auto. Creo que el ensayo hizo que de cara al futuro tengamos mejores resultados”, señaló en primer término Benvenuti.

Y luego agregó: “Vamos por buen camino, de a poco lo vamos encontrando. A veces los conjuntos nuevos tienen eso de que hay que ir adaptándose y esto es parte de la adaptación. A pesar que no tuvimos un porcentaje de suerte que a veces se necesita. Ahora estamos trabajando en eso”.

Juan Cruz Benvenuti buscará un buen resultado en San Nicolás

Cuando se le consultó sobre cuál era el inconveniente en el Torino, contó: “Teníamos un problema que hacía que el auto vaya mucho de costado. Realmente era impredecible lo que hacía el Torino y había que ir improvisando prácticamente con la posibilidad de irse afuera. En Buenos Aires creo que el inconveniente no estaba del todo resuelto, después se hizo un cambio en un elemento y ahí terminó de mejorar cuando pudimos clasificar entre los diez, después el domingo no tuvimos suerte con el toque en la serie y la rotura de motor en la final”.

Benvenuti tuvo dos abandonas en las primeras fechas del Turismo Carretera en La Plata y Buenos Aires. El de Torino está 44° en el campeonato.