Bia Figueiredo en problemas con la justicia

Bia Figueiredo, piloto brasileña de Stck Car, tiene a su marido su suegro arrestados y acusados en una investigación de malversación de fondos en Río de Janeiro

La Fiscalía de Río de Janeiro inició una investigación por malversación de fondos del Departamento de Salud del Estado.

Por tal motivo la policía hizo varios arrestos, entre ellos,  al esposo de la piloto brasileña del Stock Car Bia Figueiredo, Fábio Souza, y a su suegro, Juracy Batista.

Ambos han sido acusados de una estafa de más de 9 millones de reales, alrededor de 1 millón y medio de dólares, a través del Instituto de Salud de Lagos Río.

Figueiredo

Según el fiscal, la empresa de Bia, B3Três, había recibido más de 1,5 millones de reales, parte de los cuales se utilizaron para financiar su carrera en el Stock Car.

Según la investigación, Batista y Souza fueron piezas centrales de la operación.
 
El fiscal también declaró que parte del dinero se utilizó para financiar la boda entre Figueiredo y Souza en enero de 2016.
 
De todas maneras la piloto no es parte de la investigación, ya que la empresa estaba manejada por su marido.
 
Bia Marido
 
Horas después de que estallara el escándalo, el equipo de Ipiranga Racing Stock Car anunció que su contrato fue suspendido hasta el final de la investigación.
 
De todas maneras, Bia está actualmente tomando una licencia debido a su octavo mes de embarazo.

Bia dijo que no conocía los detalles del caso e insistió en que no está involucrada en el negocio familiar. 

Bia Figueiredo Indy

En 2008, Figueiredo se convirtió en la primera mujer que ganó una carrera de Indy Lights, y llegó a terminar tercera en el campeonato.
 
Después de otra victoria en 2009, corrió en IndyCar, con el equipo Dreyer & Reinbold Racing.

Desde 2014, la brasileña en cuestión corre en Stock Car en su país, aunque también formó parte del equipo Heinricher Racing con Meyer Shank Racing en los eventos de resistencia en IMSA.