Binotto con los días contados en Ferrari

Binotto tiene el próximo fin e semana en Hungría su prueba final según los medios italianos que ya nombran a un posible reemplazante

Al parecer Mattia Binotto tiene los días contados al frente de Ferrari.

Desde la directiva del "Cavallino Rampante" quieren señales de mejoras y si no las ven en las próximas semanas, sustituirán al suizo.

Para reemplazarl suena con fuerza el nombre del jefe actual del programa de GT de la marca, Antonello Coletta.

Ferrari da su último voto de confianza a Binotto y le pidió que levante el equipo tras la debacle de Austria.

Ferrari reclama una reacción por parte de el Jefe de la escudería que no para de atajar problemas.

John Elkann y Louis Camilleri están en la busqueda de  una solución por si la situación no cambia.

Desde el medio italinao Corriere Della Sera señalan el Gran Premio de Hungría de este domingo como un posible punto de no retorno para Ferrari.

Coletta

El que sería tomaría las riendas de los de Maranello en F1 es el italiano Antonello Coletta, licenciado en Económica y Negocios de 53 años. Comenzó a trabajar en competición hace 30 años en el equipo de F3 y Fórmula 3000 Forti Corse. Luego pasó a las filas de Peugeot Italia y de Alfa Romeo. Es parte de Ferrari desde 1997, donde entró como coordinador del Ferrari Challenge en 1997. En 2003 se convirtió en jefe del departamento Corse Clienti de Ferrari.

Desde 2014 es jefe del departamento de Actividades Deportivas, que engloba las operaciones de Fórmula 1, el Ferrari Challenge, las carreras GT, F1 Clienti y los programas XX.

En los últimos años, como parte de este puesto, ha asistido a algunos Grandes Premios. Estuvo en los de Abu Dabi, Rusia, Italia y Australia de 2014 y también estuvo en Valencia cuando se celebraron allí las Ferrari World Finals, en el año 2010.

Si esta información se confirma,  Binotto sería el cuarto jefe de equipo al que sustituyen en Ferrari en siete años.