Bird ganó en una carrera que terminó con un gran accidente

El británico festejó en la segunda fecha de la Fórmula E, que concluyó con bandera roja por el fortísimo golpe que protagonizó Alex Lynn.

Sam Bird (Jaguar) se quedó con la segunda fecha de la Fórmula E en el circuito callejero de Diriyah en Arabia Saudita. La competencia finalizó con bandera por el fuerte accidente que protagonizó Alex Lynn (Mahindra).

En su primer éxito con la marca que tiene sede en Coventry, Bird pudo doblegar a Robin Frijns (Virgin) en un intenso mano a mano. A pesar del trámite accidentado que tuvo la final, el británico superó al holandés y sentenció su bautismo triunfal con la fábrica inglesa. Jean Eric Vergne (Techeetah) avanzó desde el séptimo puesto y subió al último escalón del podio.

Al igual que su compañero Vergne, el campeón Antonio Félix Da Costa se vino desde el noveno lugar y terminó justo atrás del francés. Nick Cassidy (Virgin) cerró los cinco lugares de vanguardia.

 

Más atrás culminaron Sergio Sette Camara (Dragón), Nico Muller (Dragon), Oliver Turvey (NIO 333), Oliver Rowland (Nissan) y René Rast (Audi).

En los instantes finales de la prueba, Lynn y Mitch Evans (Jaguar) se vieron involucrados en un toque y el piloto de Mahindra sufrió un tumbo. Tras darse vuelta el monoplaza del británico, el mismo arrastró varios metros con sus neumáticos mirando al cielo.

Producto del incidente, el ex hombre de BWM debió ser trasladado al hospital para realizarse controles, aunque siempre permaneció consciente.

En el campeonato, Nick De Vries (Mercedes) continúa como líder con 29 puntos, seguido por Bird con 25 y Frijns con 22 unidades.

La tercera fecha de la Fórmula E será el próximo 10 de abril con el ePrix de Roma.