Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW lanzó en Argentina el Serie 2 Gran Coupé

El Serie 2 Gran Coupé se ofrece en versión 218i Advantage, con motorización turbo-naftera 1.5 litros de 140 CV.
BMW lanzó en Argentina el Serie 2 Gran Coupé
BMW lanzó en Argentina el Serie 2 Gran Coupé
BMW presentó el Serie 2 Gran Coupé en Argentina. Tiene un motor naftero 1.5 de tres cilindros y 140 CV, caja Steptronic de 7 velocidades y suma detalles como llantas de 17 pulgadas y volante tapizado de cuero. Se venderá al precio de 51.900 dólares.

MW Group Argentina sigue apostando por la renovación y ampliación de su gama a pesar del delicado contexto económico actual: luego de la presentación del nuevo Serie 1, M340i, X1 y más recientemente la nueva X6, la firma de Munich anunció la llegada de la primera unidad del Serie 2 Gran Coupé, una variante que se suma al tradicional Coupé y que a la vez complementa al mencionado hatchback de entrada de gama de la marca.

Con este vehículo la compañía alemana busca ofrecer un producto para cada nicho de mercado y en este caso repitió la estrategia de ofrecer una silueta tipo coupé pero con cuatro puertas como en el Serie 6, aunque aplicada a su gama de compactos desarrollados sobre la plataforma UKL.

Fabricado en Alemania, el Serie 2 Gran Coupé está equipado con “tecnología de chasis de vanguardia” y “sistemas innovadores en el campo de la tecnología de sistemas de control”, explica BMW.

 

El BMW Serie 2 Coupé es una inédita variante que se suma a la nueva generación del Serie 2 y complementa a la vez la oferta del Serie 1, bajo el concepto de “Coupé de 4 puertas”. En una primera etapa sólo estará disponible con la versión de entrada de gama, 218i Advantage.

Desarrollada sobre la plataforma UKL –junto con el nuevo Serie 1, los Serie 2 Active/Gran Tourer y MINI Countryman-, el Grand Coupé deja de lado la tradicional tracción trasera que caracterizaba a la mayoría de los vehículos de la firma de Munich por la más eficiente y versátil tracción delantera, lo que le permite ganar en habitabilidad y en un mejor aprovechamiento del espacio, aunque sin resignar el comportamiento deportivo según destacan desde la compañía.

Estéticamente, toma el sector frontal del nuevo Serie 1, con la gran parrilla frontal con entramado tipo diamante o con barras verticales -en el caso de la versión 218i- y los faros más estilizados. El paragolpes luce un diseño algo más simple, con una toma de aire central en formato trapezoidal y dos en los extremos (embellecedores) de color negro.

Desde el pilar A hacia atrás su silueta es completamente nueva e intenta replicar el estilo de los coupés de dos puertas de la marca en su carrocería de cuatro puertas. El resultado final está muy bien logrado, con un remate posterior más inclinado que en un sedán tradicional, con una caída del techo tipo fastback y un vistoso alerón dibujado por la tapa del baúl junto con los alargados faros de Led, las dos salidas de aire integradas en el paragolpes y la también doble salida de escape integrada en un difusor. Creemos que la vista de tres cuartos trasero del Serie 2 Grand Coupé es justamente la más agraciada del conjunto.

Puertas adentro hereda el tablero y todo el despliegue tecnológico del Serie 1, como el instrumental 100% digital -según la versión- y el sistema multimedia Live Cockpit Professional que permite “dialogar” con el conductor a través de órdenes de voz.

Sus dimensiones son: 4.526 mm de largo; 1.800 mm de ancho; 1.420 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 430 litros y la del tanque de combustible de 42 litros.

Por el momento, se ofrece en una única versión (218i Advantage) y su equipamiento de confort.

La versión 218i Advantage cuenta con volante multifunción revestido en cuero, climatizador automático, alfombras de velour, tapizado de tela Grid, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida eléctricamente, cenicero y encendedor, sistema multimedia BMW Live Cockpit Plus con pantalla táctil de 8,8” compatible con Apple CarPlay, dos puertos USB/Bluetooth, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros de Led y neumáticos Run Flat.

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales y de cortina delanteros y traseros, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad con función para trailer y bloqueo del diferencial, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y bloqueo electrónico de diferencial.

Potencia

Esta versión está impulsada por un motor naftero de 3 cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros, que desarrolla 140 CV entre las 4.600 y 6.500 rpm y 220 Nm de torque entre las 1.480 y 4.200 rpm. Se asocia a una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es delantera. Las prestaciones que tiene con este impulsor son: aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos y velocidad máxima: 213 km/h

Precio y garantía:

  • BMW 218i Advantage: U$S 51.900
  • Garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000 kilómetros

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW lanzó en Argentina el Serie 2 Gran Coupé

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas