Bobel y su debut en TC2000: "me gustó mucho el Fiat Línea"

El piloto chaqueño es optimista aunque no pudo terminar en la Final del TC2000 que marcó su debut en la categorìa y el del equipo Barovero Racing Team.

Después de algunos intentos en finales de 2019 finalmente se produjo el debut de Milton Bobel y del Barovero Racing Team como protagonistas del Campeonato Argentino del TC2000. Tomaron parte de la fecha inicial de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba con un Fiat Línea con el que el chaqueño sumó sus primeros kilómetros con el auto que alista el equipo con sede en Marcos Júarez. Bobel clasificó 12º el sàbado, y en la primera carrera del año no pudo largar. En la Final del domingo debió abandonar.

“Fue una fecha donde recién estábamos conociendo el auto y habíamos hecho una prueba en la que no giramos mucho, así que fuimos fríos al arranque de temporada. Pero más allá de eso, me gustó mucho el Fiat Linea, fue muy divertido, ya que debía adaptarme a la tracción, que era distinta a la del Fórmula 2.0 Renault. A lo largo del fin de semana, el auto se mostró firme y con un buen ritmo”, expresó Bobel en el sitio web oficial de la categoría.

El piloto de Quitilipi hizo un análisis de los aspectos que debe evolucionar y en los que se sintió fuerte en el inicio del calendario. “Tenemos que mejorar a la hora de frenar, lograr poder tirarnos más adentro. Es un auto que para más que el fórmula y después, al resto de las cosas me pude acomodar bien. La verdad que me divertí mucho arriba del Fiat, así que quiero adaptarme lo más rápido posible para poder estar peleando adelante”, indicó.

Remarcó que el equipo Barovero Racing Team, también debutante en la categoría, tuvo que aprender sobre la marcha en su estreno en el TC2000. “Para el equipo era todo nuevo y también se estaba acostumbrando a la categoría. También tuvimos que ir descifrando el auto porque estuvo parado un año y también necesitábamos evolucionar con el mismo. Los caminos se nos acortaron gracias al asesoramiento del FDC Motor Sports”, puntualizó.

Bobel señaló que se puso como meta lograr el 'timming' necesario para poder ser uno de los animadores del fin de semana. “Para cuando vuelva la actividad, mi objetivo a corto plazo es adaptarme lo más rápido posible al Linea y a los aspectos que tenemos que mejorar para poder ser competitivos y alcanzar a pelear por puestos del medio hacia adelante. Creo que si caemos bien con el auto, vamos a ser protagonistas”, concluyó.