Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Bolivar recuerda a los Martinez Boero

Este sábado habrá homenajes y actividades a lo largo de todo el día
Bolivar recuerda a los Martinez Boero
Bolivar recuerda a los Martinez Boero

El próximo sábado 8 de junio con la presencia de referentes del automovilismo nacional, familiares y autoridades locales, serán recordados y homenajeados Jorge Martinez Boero y su hijo homónimo en la Ciudad bonaerense de Bolivar. 

 

Las actividades darán inicio a las 11:00 de la mañana en ruta 226 y Av. Calfucurá con la inauguración del Paseo Martinez Boero. Entre otras acciones, a las 15:00 habrá una exhibición del Quilmes Automóvil Club con sus autos históricos y también acompañará el emotivo momento la moto con la que “Jorgito“ protagonizara su fatal accidente en la edición 2012 del Dakar. 

 

El “Gaucho“ Martinez Boero fue una de las grandes figuras del Turismo Carretera. Logró 10 victorias y obtuvo el Campeonato Argentino de TC en 1982. El automovilismo argentino y la Ciudad de San Carlos de Bolivar lo recuerda y lo extraña desde aquel 11 de junio de 2004, cuando falleció a los 67 años. 

Su hijo Jorge Andrés Martinez Boero participó en el Rally Dakar 2011, abandonando en la quinta etapa. Regresó en la edición de 2012, año en el que se celebraba el 30 aniversario del título logrado por su padre en TC. En la primera etapa un fuerte accidente con la moto le provocó lesiones irreparables que terminaron con su vida. 

 

Recibir mas informacion sobre
Bolivar recuerda a los Martinez Boero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas