Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Bottas: "Ahora me identifico con Rosberg"

Luego de su salida de Mercedes, el piloto finlandés contó cómo vivió la presión de ser compañero de Hamilton durante estos años.

Bottas: "Ahora me identifico con Rosberg"
Bottas: "Ahora me identifico con Rosberg"

Valtteri Bottas continuará en la Fórmula 1 en la temporada 2022, pero ya no será compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes.

Luego de cinco años en la escuadra de Brackley, Bottas comenzará una nueva etapa en 2022 con el equipo Alfa Romeo y en las últimas horas hizo unas declaraciones en el podcast de Oskari Saari sobre su nuevo desafío.  "Este es el momento justo en mi carrera, al comenzar el décimo año en F1. Desde el anuncio, he sonreído mucho más que antes, eso es un hecho. El bienestar se ha elevado a diferentes niveles en todos los aspectos", confesó Bottas.

Leer además: El último anuncio de la FIA

Por otro lado, Bottas dio detalles de cómo fue para él compartir equipo con Lewis Hamilton en Mercedes y lo recordó a Nico Rosberg, campeón del 2016, quien decidió retirarse tras ganar el campeonato de aquel año. "Me acuerdo que Lewis y Nico pelearon muy duro entre ellos e incluso se volvió un poco político. Pero cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se alejaría así de repente. Pero ahora me puedo identificar con él. Puedo decir por experiencia que no es fácil. Si sientes que hay un cuchillo en tu garganta, entonces la mente no es tan brillante".

Además, para poder aliviar la tensión que le generaba el duelo con su compañero de equipo, Bottas confesó que ir al sauna lo ayudaba mucho. "El sauna es un lugar sagrado para mí. Pasan cosas divertidas, no tanto para deshacerte de la presión, sino para despejar tu mente y relajarte para el próximo fin de semana de carreras. A veces funcionó y a veces no", comentó Valtteri.

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas: "Ahora me identifico con Rosberg"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas