Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Bottas: “Fue un día decepcionante”

Valtteri Bottas no quedó para nada conforme con su tercer lugar luego de haber partido desde la primera posición en Silverstone.
Bottas: “Fue un día decepcionante”
Bottas: “Fue un día decepcionante”

Valtteri Bottas era uno de los candidatos a llevarse la victoria este domingo en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, ya que largaba desde la pole. Pero una estrategia diferente a la de Max Verstappen y Lewis Hamilton lo dejó en la tercera posición.

"Es muy frustrante porque al comenzar desde la pole position y terminar tercero no es lo ideal. Como equipo creo que, en algún momento cuando Max logró adelantarse a nosotros, parecía que estábamos dormidos. Mi estrategia estaba lejos, muy lejos de ser la ideal. Hay mucho que aprender de lo que sucedió hoy”, señaló Bottas luego de bajarse de su Mercedes.

Y luego agregó: “Teníamos una oportunidad de seguirle el paso a Max, pero tan pronto como comencé a empujar hacia el final, los neumáticos simplemente ya no resistieron. Para nosotros parecía que teníamos una ampolla en los neumáticos, y parece que Red Bull no sufría de ello, así que claramente tenían una ventaja sobre las gomas”.

Por último, el finlandés dio detalles sobre que sucedía con los neumáticos durante la carrera: “Los neumáticos se sobrecalentaban, por lo que básicamente estaban hirviendo. Se hacían agujeros en las llantas y luego, simplemente, perdieron la adherencia. Una vez que empiezas a tener esas ampollas en este neumático en particular, simplemente pierdes el agarre en las curvas y vas mucho más lento. Seguiremos adelante. Fue un día decepcionante, pero tenemos que seguir adelante”.

Luego del Gran Premio 70° Aniversario, Bottas cayó a la tercera colocación del campeonato. El finlandés tiene 73 puntos, a 34 unidades del líder Lewis Hamilton.

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas: “Fue un día decepcionante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas