Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Bottas no se rinde y logró la pole en Austin

Bottas largará adelante el GP de EE.UU. y le dará pelea a Hamilton (5°), que tiene grandes posibilidades de consagrarse campeón en Austin.
Bottas no se rinde y logró la pole en Austin
Bottas no se rinde y logró la pole en Austin

El protagonismo quedó en el equipo Mercedes. No sólo porque sólo sus pilotos son los que luchan por la corona de la Fórmula 1. Sino porque fue el dominador de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, antepenúltima fecha de la temporada 2019 de la máxima categoría. Valtteri Bottas no se rinde, y hace todo lo posible para mantenerse con chances de luchar por el título frente a su compañero, el líder del campeonato, Lewis Hamilton.

Bottas logró la pole position (la undécima en la categoría) en el circuito de las Américas, en Austin, seguido por la Ferrari de Sebastian Vettel y por el holandés Max Verstappen, de Red Bull. La diferencia entre los tres pilotos fue de apenas 67 milésimas de segundo.

En tanto, Hamilton fue 5° en la clasificación y pese a la pole posiition de su compañero, Bottas, tiene grandes posibilidades de coronarse en Estados Unidos. En caso de no ganar Bottas, automáticamente será campeón Hamilton, como también si triunfa el finlandés y Hamilton llega entre los 8 primeros, o 9° inclusive aunque con el récord de vuelta.

Hamilton posee 363 puntos, contra 289 de Bottas. Luego de este compromiso en América del Norte, el calendario continuará en Brasil y cerrará en Abu Dhabi.

“Muy contento por esta pole position. Es difícil conseguir este rendimiento en la Q3 con estos neumáticos y en esta pista. Hicimos un gran trabajo para llegar a este nivel. La pista tenía menos grip sobre el final. Me alegra que nadie haya mejorado este tiempo”, comentó Bottas.

Delante de Hamilton se ubicó en el cuarto puesto el monegasco Charles Leclerc, que en los entrenamientos de hoy había sufrido inconvenientes con el impulsor de la Ferrari. El equipo cambió el motor por otro usado, por lo que no penaliza en la grilla. La competencia se disputará desde las 16 de la Argentina.

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas no se rinde y logró la pole en Austin

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas