Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Bottas pudo sacarse la espina y ganó en Bakú

Valtteri Bottas se tomó revancha de lo sucedido en 2018 y ganó en Bakú. Lewis Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel tercer. Buena remontada de Leclerc.
Bottas pudo sacarse la espina y ganó en Bakú
Bottas pudo sacarse la espina y ganó en Bakú

Las complicaciones en un neumático cuando venía ganando la carrera fue un momento muy duro para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018. Sin embargo, el finlandés pudo sacarse esa espina que tenía clavada y se quedó con la competencia en las calles de Bakú en la temporada 2019. Fue un triunfo categórico para el piloto de Mercedes, que en ningún momento le dio posibilidades a sus rivales. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel también se subieron al podio. El británico fue segundo y el alemán tercero. Después de incidente en la clasificación, Charles Leclerc, con la otra Ferrari, fue quinto y además se quedó con el punto que otorga el récord de vuelta.

A las 9.13, hora argentina, se apagó el semáforo en el circuito asiático con Bottas y Hamilton largando desde los dos primeros cajones. El campeón del mundo intentó ir en busca de la primera colocación, pero rápidamente su compañero de equipo se adueñó del liderazgo de la competencia. A partir de ese momento, el finlandés iba a dominar las acciones de punta a punta. Tercero era Vettel. El nuevo cuarto era Sergio Pérez con el monoplaza  del Racing Point tras superar a Max Verstappen. Leclerc perdió algunas posiciones después en la partida porque optó con salir a la pista con neumáticos medios, todo lo contrario que los demás pilotos.

Metros más tarde Hamilton volvió a intentar con Bottas, pero no pudo. Ambos se respetaron para tranquilidad de Toto Wolff. La lucha era entre ellos, ya que en cada giro que pasaba le iban sacando mayor diferencia a Vettel. Leclerc comenzaba a avanzar dejando atrás a Carlos Sainz, Lando Norris, Pérez y Verstappen. El monegasco venía a un gran ritmó que hacía ilusionar a los hinchas de Ferrari. Ya estaba cuarto, detrás de su compañero de equipo.

Los de adelante empiezan a hacer sus paradas. Primero entra Vettel, luego Bottas y por último Hamilton. Todos para poner neumáticos medios. El que quedaba en pista era Leclerc con el mismo compuesto, tratándolo de exprimir al máximo para sacar diferencias que le permitieran soñar con el podio. Al salir de los pit, el campeón del mundo comenzó a acercársele a su compañero haciendo récord de vuelta.

Giros más tarde, el neumático de Leclerc empieza a estar a límite y esto es aprovechado por Bottas que lo puede superar cuando ya Hamilton acechaba. Aparece una bandera amarilla en el trazado por un toque entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Hamilton también puede superar al monegasco de Ferrari, quien comenzó a pedirle al equipo la parada en los boxes. Vettel también aprovecha la situación de su compañero para poder superarlo.

Leclerc finalmente entra a los boxes para cambiar los neumáticos y poner blandos. Cuando vuelve a la pista lo hace en sexta posición por detrás de Pierre Gasly, a quien superó rápidamente. Bottas seguía dominando las acciones y con cierta tranquilidad. Sobre el final, Leclerc volvió a ingresar a los boxes para cambiar nuevamente de neumáticos e ir en busca del récord de vuelta, el cual entrega un punto, algo que iba a terminar logrando. También Hamilton apretó la marcha y fue en busca de su compañero de equipo, lo cual no pudo conseguir. Finalmente, fue triunfo de Bottas, quien se quedó con su quinta victoria en la Fórmula 1. Hamilton fue segundo y tercero Vettel. Los primeros cinco los completaron: Verstappen y Leclerc.

“Ha sido una carrera muy dura. Lewis me presionó durante toda la carrera y yo estuve concentrado en evitar errores. Es increíble cómo estamos rindiendo como equipo y estoy orgulloso de formar parte de ellos”, señaló el ganador. Con este resultado, Bottas vuelve a liderar el campeonato del mundo con 87 unidades, una más que Hamilton. El nuevo tercero, ahora, es Vettel con 52 puntos. La próxima cita para la categoría será el 12 de mayo cuando se dispute el Gran Premio de España.

Recibir mas informacion sobre
Bottas pudo sacarse la espina y ganó en Bakú

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas