Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Bottas volvió a la victoria en Turquía; Verstappen nuevo líder

El piloto finlandés lideró de punta a punta la carrera. Verstappen y Pérez completaron el podio. Hamilton fue 5° y perdió la punta del torneo.
Bottas volvió a la victoria en Turquía; Verstappen nuevo líder
Bottas volvió a la victoria en Turquía; Verstappen nuevo líder

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Turquía, 16° fecha de la temporada 2021 en el circuito de Estambul.

Las condiciones climáticas volvieron a ser claves ya que durante la madrugada estuvo lloviendo. Para la hora de la largada, la lluvia era poca, pero obligó a todos a largar con neumáticos con dibujo intermedios.

Se apagó el semáforo y Valtteri Bottas, que había heredado la pole position por el recargo de Lewis Hamilton, largó bien y mantuvo la punta. Al llegar a la primera curva, Pierre Gasly tuvo un toque con Fernando Alonso y el español quedó cruzado. Eso le valdría más adelante una penalización de 5 segundos al piloto de AlphaTauri. En tanto, Hamilton solo pudo avanzar un puesto y se puso décimo detrás de Vettel, a quien pudo superar una vuelta más tarde.

En un circuito con pocos sectores para el sobrepaso, Hamilton tuvo dificultades para superar a Yuki Tsunoda. El japonés lo aguantó hasta que en la novena vuelta el campeón del mundo pudo doblegarlo y luego hizo lo propio con Stroll para pasar al séptimo puesto.

Leer además: Primer triunfo para Moscardini en el Súper TC2000

El progreso de Hamilton comenzó a ser contundente desde la vuelta 11. Superó a Norris, a Gasly y fue por el cuarto lugar de Pérez. Adelante, Bottas se mantenía con 3 segundos de ventaja sobre Verstappen y el tercero era Leclerc. La pista seguía húmeda en algunos sectores pero de a poco se iba secando.

En la mitad de la prueba, la carrera se estabilizó. Leclerc giraba más rápido que Verstappen, pero estaba a 3 segundos del holandés, mientras que Hamilton le seguía acortando a Pérez. Al llegar a la vuelta 35, el de Mercedes comenzó a atacar al mexicano que se defendió durante varias curvas.
Luego de la vuelta 37, los punteros empezaron a parar. Vettel colocó gomas lisas medias, pero rápidamente se notaba que no estaban dadas las condiciones para esos compuestos, así que debió volver a boxes.
 
Leclerc se mantuvo en punta sin detenerse, hasta que perdió la punta en manos de Bottas y luego fue superado por Verstappen. Hamilton intentó ir hasta el final sin parar, pero el equipo lo mandó a boxes a falta de 7 giros.
 
Valtteri Bottas aguantó adelante y a gran ritmo se llevó la victoria después de 22 carreras. Segundo finalizó Max Verstappen y el podio lo completó Sergio Pérez. En tanto, cuarto fue Charles Leclerc y quinto terminó Lewis Hamilton que perdió la punta del torneo. Completaron el top 10 de la carrera: Gasly, Norris, Sainz, Stroll y Ocon.
 
Con estos resultados, en el campeonato, Verstappen es el nuevo líder con 6 puntos de diferencia sobre Hamilton. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.

Recibir mas informacion sobre
Bottas volvió a la victoria en Turquía; Verstappen nuevo líder

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas