Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Brasil reclama su Gran Premio

Brasil a través del alcalde de São Paulo espera estar mucho mejor que Europa en noviembre y promotor del GP de Brasil, "caliente" por la cancelación, busca asesoramiento legal
Brasil reclama su Gran Premio
Brasil reclama su Gran Premio

El pasado viernes se la canceló del Gran Premio de Brasil debido al coronavirus, pero al parecer los brasileños no están de acuerdo por la decisión tomada de forma unilateral por  Liberty Media.

El alcalde de São Paulo cree que ellos estarán mejor que Europa para celebrar una carrera en noviembre y el promotor del evento busca asesoramiento legal después de que la categoría no cumplió con el contrato.

Bruno Covas, alcalde de São Paulo, no entiende que se haya cancelado el Gran Premio de Brasil por su situación actual respecto al covid-19, pues las previsiones indican que en noviembre estarán mejor que Europa.

"Enviamos todos los datos a la organización del evento, para demostrar que la realidad de la ciudad de São Paulo y del estado es muy diferente de la realidad del país que los pilotos y equipos reciben por las noticias. La proyección muestra que en noviembre estaríamos en una situación mucho mejor que los países europeos, donde ya se han celebrado carreras", ha afirmado Covas en una conferencia de prensa, según AFP.

En tanto el promotor del GP de Brasil opina lo mismo y esta "caliente" por esta decisión.

"Hablan sobre el porcentaje de contagios en Brasil, que es como comparar California con Florida en un país como Brasil, que tiene dimensiones continentales. Primero de todo, esta cancelación no nos pilla por sorpresa, pero no podemos aceptar la justificación que hay detrás. De hecho, si miras las estadísticas de São Paulo, incluso de Brasil, de forma proporcional en comparación con Inglaterra son mucho mejores", ha manifestado.

"Una de las razones alegadas es que cinco equipos estaban preocupados. Ningún contrato de la Fórmula 1 dice que no correrán en un país si los equipos no están seguros. Los acuerdos entre la categoría y el promotor solo tienen una cláusula que permitiría a cualquiera de las dos partes romperlo y ninguna de estas es de fuerza mayor. Estamos pidiendo asesoramiento legal porque esto provoca grandes pérdidas para el municipio y la compañía", ha explicado Rohonyi, promotor del evento.

 

Recibir mas informacion sobre
Brasil reclama su Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas