Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Brawn: “El autor de la pole será el ganador del sprint”

El Director Deportivo de la F1 dio a conocer que quien se lleve la carrera clasificatoria quedará en el historial como el autor de la pole.
Brawn: “El autor de la pole será el ganador del sprint”
Brawn: “El autor de la pole será el ganador del sprint”

La Fórmula 1 aprobó en abril la realización de carreras sprint para la temporada 2021, una idea que comenzó a surgir en 2021 y que tras ser estudiada por Liberty Media, la FIA y los equipos, finalmente se concretó.

El primer Gran Premio que tendrá este formato será el de Gran Bretaña en Silverstone el 18 de julio y luego se implementará en Monza y en una carrera a confirmar fuera de Europa.

Leer además: De Ferrari a Juventus

Una de las novedades que dio a conocer en las últimas horas Ross Brawn, Director Deportivo de la máxima categoría es que se considerará como autor de la pole a quien gane el sprint del sábado por la tarde. Después de las discusiones con la FIA, ellos consideran que la pole es quien está al frente de la parrilla para el gran premio. Así que es la persona que termine una carrera al sprint en primer lugar el que está en la parte delantera de la parrilla y tiene la pole position para la carrera, el gran premio, el domingo. Y eso es lo que contaremos estadísticamente para el número de poles. Porque es la carrera clasificatoria al sprint", contó Brawn.

Por otro lado, Brawn dio a conocer más detalles de las carreras que tendrán el formato sprint durante el fin de semana. El sábado tras el sprint no habrá ceremonia de podio ni tampoco desfile de pilotos antes de la largada, pero habrá posibilidad de entrevistar a los pilotos de parte de los medios.

Sobre el impacto que tendrá para el espectáculo de la Fórmula 1, Brawn señaló: "Vamos a tener una competición real el viernes, una nueva competición el sábado, y todo eso debería mejorar el gran premio del domingo. Tengo mucho tiempo en este deporte. Creo que la forma en la que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar la F1 en absoluto. Y quedará claro, después de la segunda o tercera prueba, lo bien que está triunfando, y lo bien que capta la atención de los fanáticos".

Recibir mas informacion sobre
Brawn: “El autor de la pole será el ganador del sprint”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas