Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

Brian Quevedo: "La idea es poder pelear adelante"

El piloto de 16 años será parte del LR Team en la temporada 2021 de la Fórmula Renault 2.0. Bahía Blanca vuelve a tener un representante en la categoría.
Brian Quevedo: "La idea es poder pelear adelante"
Brian Quevedo: "La idea es poder pelear adelante"

El joven piloto de Bahía Blanca Braian Quevedo volverá a la competencia y lo hará en la temporada 2021 en la Fórmula Renault 2.0. Tras una gran escuela en karting, donde logró el título Rotax en 2019, el volante de 16 años afrontará su primera campaña en la categoría de monopostos que acompaña al TC2000 y Súper TC2000. 

Quevedo, será uno de los pilotos del equipo LR Team, y será el regreso de un piloto bahiense a la categoría tras nueve años tras la última participación de Bruno Etman; especialidad que, además, alguna vez coronó a Lucas Benamo, tal como señala en una nota especial el medio local lanueva.com

"Probé dos días en Río Cuarto (Córdoba). Tengo ocho ensayos con un auto Fórmula, ya que también giré en San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Bahía, tanto con este equipo como con el Martínez Competición", comentó Quevedo con la expectativa del debut que será en el autódromo de Buenos Aires.

"El último ensayo lo destinamos a pulir detalles y probar un nuevo compuesto neumático que utilizará la categoría, con una banda de rodamiento más dura. Eso nos obligó a probar distintas puestas a punto y configuraciones del auto. La nueva goma hará que dure más en competencia y que el auto sea un poco más lento. Aún así no cambiará mucho el manejo", agregó.   

"La idea es poder pelear adelante desde el vamos. Probamos lo suficiente como para poder estar a la altura. Me asesorarán pilotos de la altura de Julián Santero y Matías Milla, que aportarán su experiencia, como también el propio equipo, que ya salió campeón años atrás con Guido Moggia y Lucias Vicino", destacó. 

"En la última prueba giré y me medí con Facundo Marques, que actualmente compite en TC2000 y tiene varios años de Fórmula encima. Por suerte anduvimos prácticamente iguales en tiempos. El equipo quedó muy conforme. Obviamente hay cosas por corregir, pero todo va encaminado. Esta semana vamos a probar a Buenos Aires, para llegar bien aceitados", apuntó. 

El joven piloto resaltó que "la idea es hacer la temporada completa. Por suerte conseguimos el presupuesto para hacer todo el campeonato y también el certamen del Turismo Regional, con un Renault Clio 0 km" y agregó: "lamentablemente el año pasado no se pudo correr en ningún lado. Hicimos pruebas en varias categorías y lo que más costó fue la Fórmula. Tiene una forma de manejo muy particular, va muy en el aire. Pero cuando le tomás la mano te da una seguridad que ningún otro auto. Por eso decidimos encarar un año completo para después pensar en alguna categoría nacional con techo, ya sea el TC2000, un Turismo Nacional o bien el TC Pista Mouras. 

 "Lo bueno es que al salir campeón Rotax ya tengo licencia para ACTC, entonces eso también lo podría evaluar" aunque sostuvo que "en el lado del TC2000 tenés más proyección a futuro en cuanto a variedad de categorías. Eso no pasaría en la ACTC. Por lo pronto, disfrutar esta oportunidad y más adelante veremos. Ahora quiero enfocarme en la Fórmula y funcionar bien".

 

Fuente: lanueva.com

Recibir mas informacion sobre
Brian Quevedo: "La idea es poder pelear adelante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas