Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Bruna retornó a Alemania para seguir con el desarrollo del Toyota

Diego Bruna retornó al centro de desarrollo que posee Toyota en Colonia, Alemania. Será para realizar la última prueba en el túnel del viento.
Bruna retornó a Alemania para seguir con el desarrollo del Toyota
Bruna retornó a Alemania para seguir con el desarrollo del Toyota

Diego Bruna (Ingeniero de Pista del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina) retornó este lunes a Colonia, Alemania, donde se encuentra el Centro de Toyota Motorsport.  El viaje estaba pautado dentro del programa original de trabajo y tiene que ver con la última etapa de pruebas en el túnel del viento para,  evaluar el comportamiento aerodinámico de nuevos desarrollos. El equipo ya probó en Mendoza una evolución lograda en Alemania y obtuvo resultados contundentes. Está previsto que luego de esta visita,  el Toyota Corolla retorne al país para reinsertarse al Súper TC 2000 con la conducción de Matías Rossi.

Luego de haberse observado en Mendoza los trabajos realizados aerodinámicamente sobre los Toyota Corolla de Matías Rossi y Julián Santero, el Ingeniero Argentino Diego Bruna retorna a Colonia, Alemania para encontrarse con Gustavo Aznarez que viajó la semana pasada. El objetivo es hacer una prueba, que  sería la última,  en el túnel del viento.

“Hasta ahora se han probado algunos elementos en pista  y desarrollamos otros  previo,  al ensayo programado en el túnel del viento. Queremos trasladar nuestra experiencia en pista y poder hacer un análisis comparativo con los resultados que nos den también con el CFD (Herramienta de simulación). Se vienen cumpliendo los tiempos planificados. Con este nuevo ensayo esperamos traernos nuevas conclusiones”.  Dijo Bruna

El Ingeniero de pista del equipo además de confirmar que a Potrero de los Funes los autos de Luque y Fineschi ya se presentarán con las reformas aerodinámicas utilizadas por Rossi y Santero agregó: “Con este viaje adquirimos conocimientos que siempre nos van a ayudar a desarrollarnos en una actividad muy competitiva y además,  vamos a poder analizar correctamente todos los elementos que nos resultan difícil probar en pista. En el ensayo de túnel, como las condiciones se mantienen como de laboratorio,  es más fácil poder observar pequeñas diferencias”.

Consultado sobre la prestación obtenida con el auto construido íntegramente en las instalaciones del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina agregó: “El auto nuevo se ha mostrado bien en la carrera de Cabalén -única en la que participó- como,  también así,  el auto que construimos y que ahora está utilizando Rossi. Todo esfuerzo vale la pena. Ahora tenemos que dar al máximo todo lo que podemos y tenemos para seguir evolucionando. El Toyota que ahora está en Colonia tenemos previsto, posterior a este ensayo,  que retorne al país para poder utilizarlo en competición. “

Recibir mas informacion sobre
Bruna retornó a Alemania para seguir con el desarrollo del Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas