Mobility Hub
Auspiciado por
Bugatti Centodieci: terminó la producción de sólo 10 unidades
La producción de uno de los modelos de Bugatti más exclusivos, caros y especiales de la marca llegó a su fin con la entrega de la décima unidad. Los detalles
Aunque Bugatti ya la había presentado en 2019 en Pebble Beach, recién en este cierre de 2022 fue cuando la marca francesa puso en marcha la producción en Bugatti Centodieci, una de sus creaciones más atípicas, exclusivas y caras de la familia Bugatti con solo 10 unidades a un precio superior a los 8 millones de euros.
Se trata de un modelo que sirve para rendir homenaje al Bugatti EB110 Y precisamente con el fin de 2022 a la vuelta de la esquina la firma de Molsheim también confirmó el final de su producción con la entrega de la décima y última unidad.
SOLO DIEZ UNIDADES
Una última unidad recién salida de la línea de montaje se observa con un ya familiar Quartz White con toques en negro carbono y secciones inferiores y embellecedores en negro mate, mientras que el interior luce completamente en un intenso color azul.
“El Centodieci reúne todos los componentes de la marca Bugatti en un paquete extraordinario: singularidad, innovación, legado, artesanía y rendimiento incomparable”, explica Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles. “Nuestros clientes buscaban tanto la producción limitada completa de diez que se agotó antes de que el Centodieci se revelara oficialmente”.
Tras el final de la producción del Centodieci, Bugatti se centrará en finalizar definitivamente la producción del Chiron con las últimas 100 unidades además de arrancar la producción de otros modelos especiales mostrados durante este 2022, como el Bugatti Mistral con sus 99 ejemplares o el Bugatti Bolide de producción con 40 unidades.